Literatura Inglesa...

Ehhh... Qué semanita papá!
A causa de un Simposio (dígase de charla dictada por alguien) pasé un miércoles, jueves y viernes, internada en la facultad.
Asistir no era mi fin, pero fíjese usted el por qué de toda esta vuelta de perro mareado.
Resulta que yo curso una materia llamada:Literatura inglesa y norteamericana, aca uno dice: "uhh copado" pero no, no es así.
La materia en cuestión es dicatada por una cristiana hija de puta, que lo único que hace es lo siguiente: Por semana te toma un libro, por ejemplo el miércoles te dice: la semana que viene rendimos "Dr Jekill y Mr Hyde" (este no es un ejemplo, es el tipo de literatura que leemos en inglesa, en una facultad donde estudiamos letras) y ella hace que habla de Stevenson.
Dice: "Stevenson nació tal día, escribió esta obra y esta otra, murió aquel día en tal lugar". No se le puede preguntar nada más profundo porque no sabe y no contesta.
Así que leemos el libro y a la otra semana ella nos da los 10 min finales de la clase, una evaluación de 20 preguntas y dice: "Tema A impar, tema B par" Y vos respondés lo que te toca, en 10 minutos, preguntas como "¿Quién sacó un pañuelo rojo?" o "¿Quién dijo "no se" en el capítulo 2?
Preguntas que como verán no hacen a la obra, y así.
La materia se aprueba por puntos, uno va rindiendo estos parciales payasescos y junta el puntaje, la materia se aprueba con 700 ptos. Y vos ves que te sacás, 67, 12, 56 y sumás.
Hemos comprobado que la profesora no sabe ni mierda, un compañero le puso el nombre de dos obras completamente inventadas de un autor que habíamos leído y la señora le puso bien.
La cuestión es que aquellos que no llegaban con el puntaje de las obras tenían que asistir al simposio de "soneto inglés" dictado por uno pelotudos que se hacían los que hablaban en inglés y pronunciaban para el orto, o mezclaban palabras en inglés con otras en español.
Así fue que estos tres días, desde la mañana hasta las 7 de la tarde en la facultad, recurriendo a los últimos 15 min de cada conferencia para dar el presente y luego a tirarse de nuevo en el pasto del centro universitario.
A muchos les resultará interesante el soneto inglés de Shakespeare o Marlowe...pero, esperen...esto no lo vimos nunca en la puta materia, sólo nos dedicamos (con mucha suerte) a ver una obra teatral del señor William Shakespeare y una de Marlowe...y nos teníamos que sentar a ver soneto...soneto que nunca se vio, que nunca se explicó y que para colmo era explicado en inglés!!!!!
A ninguna profesora se le ocurrió que no tenía concha que ver. Que un estudiante de letras no tiene obligación de saber inglés y por tanto a comprender las charlas, charlas de las que nadie entendió ni jota, que no anotó nada y que como mucho le sacó provecho para estudiar otras materias, leer un libro de gusto personal o dormir.
Todos aquellos alumnos de primer año que no caían en la cuenta de por qué la Lit inglesa era dicatada tan a la chacota, terminaron de comprender que...ESA MATERIA ES UN PUTO JUEGO...UNO PIERDE O GANA!!! Si asistís a una clase "x" 100 ptos, si vas al simposio 200 ptos...WTF?????????
Es la segunda vez que hago esta materia, porque la primera vez me reí tanto de ella que la dejé. Y en mi segunda vez no termina de sorprenderme...es como jugar al mario en vivo y en directo.
Eso sí, estos días en los pastos, con muchos cigarrillos de por medio, gaseosas y frutas robadas, sirvieron para que los amigos hicieramos planes a futuro, jugáramos diferentes cosas, y charláramos de la vida.
Y algunos pretenden que a uno le den ganas de estudiar con materias así...naaa.
ASÍ YO NO SEÑORES!

Comentarios

Panqueca ha dicho que…
Que vergüenza, total vergüenza.
Yo tengo Literatura Extranjera, y vemos inglesa y francesa.No nos obligan a leer en los idiomas originales (aunque sería GENIAL hacerlo) y las profesoras son buenas, pero una es un pato.
O sea, un pato. Tiene cara de pato, vos de pato, cuerpo de pato.
Así no se puede, viejo.
Me da clases un pato...

Igual, creo que lo de la juntada de puntos es peor que el pato.
¿¡A dónde iremos a parar los estudiantes de Letras,a dónde dios mio!?
Unknown ha dicho que…
dentro de la literatura norteamericana me gusta la poesía. Veo que tuviste la mala suerte de tener mala profesora. saludo
Moncha J Smith ha dicho que…
Andre...ojalá nunca tengamos un simposio con tu profesora pato y la mía que no sabe nada.

Juliano: A mi también me gusta, pero no lo que me dan en la facu.
jajaj me imagino a los profes hablando ingles cual carlitos teves en la propaganda d pepsi... "de guan poteito, je je gratarol"
Moncha J Smith ha dicho que…
no, era un inglés que intentaba ser británico y no llegaba a ningún lado, ripo: aprendí inglés hace un año y me la paso diciendo cosas en inglés para que vean que lo hablo. Y de vez en cuando se les saltaba un :Because ESTO, etc. Así mezclaban las muy yeguas!

Entradas populares