Pasa y seguinos...para hacer facha no más
RSS

sábado, 20 de noviembre de 2010

El maipucino/mendocino

Allí estaba yo hoy a la tarde, sentada entre muchos yuyos del parque atrásdecasa con una amiga. Mientras los bichos particularmente rompehuevos nos caminaban sin descanso, Pata (mi señora amiga) y yo, queríamos componer y tocar la guitarra. Entre una botellita de agua de 500 y un par de cigarrillos fumados todos por mi, largábamos notas y cantos a la tarde calurosa del sábado..
Sí, estuvimos tranquilas hasta cuando nos estábamos por ir.
En esta parte del relato entra en cuestión el maipucino. Sujeto que en varias ocaciones yo (la gerencia) he usado como insulto para la raza (cuasi humana) de la gente que vive en los alrededores. Sujetos que me sacan de mis casillas con su molesta presencia.
Para mi los maipucinos (clasificación en la que pueden meterse el resto de los mendocinos también, sólo si se quiere) son personas (bah, personas) hechas por un molde defectuoso, cuya mano maestra era la de un borracho adicto a la heroína, un sociópata que nos quería cagar la vida a todos.
Para defender la causa que yo misma estoy agrediendo, tengo que decir que conozco unos 5 o 6 mendocinos que valen la pena...En los 14 años que llevo acá...5 ó 6.
El mendocino para mi es ese tipo (las minas son un caso distinto, pero no menos merecedor de el insulto "mendocino/maipucino") que a saber:
-Compra la ropa que compran todos, generalmente jean medio ajustado, tipo que tiene un cel en el bolsillo y se le nota a dos kilómetros de distancia. Tiene una remeruli del color del verano.

-Se peina como todos, porque si todos lo usan...está más que aprobado.
-Escucha cumbia/reggaetón.

-Tiene 18 y tiene un auto con 4 ruedas dudosas, con luces azules y estereos al pedo (porque escuchan cumbia/reggaetón)

-Antes de los 18, tipo 16 en adelante, el papi les presta un auto (de similares condiciones) y lo pasean por el barrio, van a comprarle el queso a mamá y van a la esquina para poner música y sentarse en la vereda con otros maipucinos de similares características.

-Son lanzados y egocéntricos. Ven a una mina y van a encararla de toque. Ven que hay alguien repartiendo un vaso de agua y hacen fila, ven que hay un grupo de personas reunidas y van a preguntar qué pasa. Les das una guitarra y todos se mueven como pez en el agua, cantan, tocan, silban...todo para el orto, pero tienen cara. Si van a una degustación hacen comentarios como "sii porque nuestros vinos son los mejores del mundo" y no saben agarrar una copa como la gente, y toman tetra con sandía después de cenar, además de que en la degustación se tomaron 4 copas, porque...ES GRATIS!

-Son ignorantes, ni siquiera saben hablar bien su idioma, ni menciono el escribir mucho menos el leer...porque no leen ni mierda.

-Son chusmas y arman puterío. Se conocen entre todos y todos hablan mal de todos y les encanta ser parte del puterío, juntarse y contarse mierda de ellos mismos.

Uno de estos especímenes se acercó hoy en la tarde mientras Pata y yo tocábamos la guitarra. Apareció con una bicicleta. Saludó y ya de una preguntó: Qué tocabamos, si componíamos, quien cantaba, qué hacíamos y si Pata era la que iba a correr todos los días al parque.
Se anunció como "el que cuida el parque" sin ninguna especie de distintivo de seguridad, con ropa cualquiera y encima que está boludeando.
Nos pidió cantarle, tocarle (epaa!) la guitarra, etc. ¿Tooodo esto para qué señores? Para que nosotras como cualquier estúpida haría, le preguntáramos si el cantaba o tocaba la guitarra, cosa que nunca pasó. Entonces el maipucino con su panza y sus cuarenta y pico, me pidió la guitarra con cara de " a ver, si, me parece que vos la estás agarrando mal, yo te enseño, mirá" y se puso a puntear una canción de vaya a saber quien concha, que decía algo así como: "te fuiste y yo te amo y mis ojos lloran". Una sarta de pelotudeces de canción típicamente porongona.
Con una voz que no llegaba ni a tomarse el bondi y una entonación dudosa, terminó el tema esperando que Pata o yo lo aplaudiéramos o algo similar. Cuando vio que no caía serpentina y ni ella ni yo le pedíamos el número de teléfono para que cantara en nuestros respectivos cumpleaños dijo "Es lindo el tema" pero nadie le contestó.
Para repelerlo, iniciamos a continuación una charla de literatura alemana y se despidió con la mano "Chau chicas" como si fuera Luis Miguel marchándose con nuestras bombachas.

Ya se, yo no digo que yo sea super copada. También se que la descripción que hice de los maipucinos/mendocinos se pueden aplicar a muchísimas personas y que de estos se pueden encontrar en todo el mundo pero ¿Saben una cosa? Acá sobran, silbás y aparecen 67 iguales. Son casi todos salidos de la misma camada de hijas de putas. Se reunieron todos los pelotudos acá, se los puedo asegurar.
Juro que les envidio esa seguridad tan de mierda que tienen. Que si vos tenés un doctorado en levantar casas, ellos vengan y te enseñen a vos cómo se pone un techo, porque están seguros que saben más.

Conchudos de mierda son!!!!

ASÍ YO NO...el odio tiene nombre y vive en Mendoza.

3 comentarios:

Mi no vida dijo...

Voy a Mendoza, San Rafael mas precisamente desde q me acuerdo.
Es tal cual lo escribiste!
Los mendocinos no sirven.
Me gusta tu blog.
Beso

Moncha J Smith dijo...

Gracias y para más pruebas del asunto dejo un comentario de un maipucino que criticó el blog, en facebook:

che yo vivo en amipu, naci en maipu, y no reuno ni cumplo con ninguna de tus caracteristicas antes mencionadas.
Lo q si te podria decir es q sonas un poco tipo mujer insatisfecha, histerica, fumadora, y alterada todo el tiempo. O mal atendid ...a me atreveria a decir, siguiendo tu linea atrevida;" asi soy yo", por q no carajo te volves a donde quiera q sea q hayas vivido hace 16 años, y te llevas los 6 mendocinos q "aceptaste", y les haces un monumento.
Quien carajo te habras creido, superior a quien... "Con las mujeres no es igual..." pero anda tortillera !!!

Prueba fehaciente de que ni saben leer, porque yo dije q las mujeres son tan merecedoras como los hombres! Boluudo!

Mendocino dijo...

hay una cosa que no termino de entender
sos uns persona mayor de edad
estas continuendo una carrera
sos independiente
haces gala de pensar y mucho
y constantemente puteas, destruis y defenestras a la provincia y alos que viven en ella.....
metiendo el 98% de las personas en tus encasillados resquemores.
Pregunto? si tanto ovario y tanta disposicion para enfrentar la vida tenes......por que no te has ido de este lugar que tan mal te hace? si podes estar en otro lado mucho mejor, por que no te vas?, no podes dejar de sufrir al menos un rato??

digo, por que se te nota bian malita, pero no se nota que tomes cartas en el asunto.