Crónicas de Pilar

Pilar, si es que recuerdan, andaba con ese asunto del dentista, queriendo llevar a cabo su tratamiento. Anteriormente la habíamos leído luchando contra la burocracia de su obra social, etc.

Hacía mucho que yo no me juntaba con ella, para que me contara cómo carajos andaba. Así que nos encontramos y para mi sorpresa la muchacha ya llevaba sus brackets en el comedor superior.
"Los llevo bien, creo" fueron sus palabras cuando le pregunté cómo era todo. Para ella tienen sus incomodidades, eso de que se te quede la mitad de la milanga colgando de un alambre y que los labios se le rompan en pichicientos pedacitos, que los dientes de adelante no le sirvan ni pá mierda de lo mucho que le duelen y otro tipo de experiencia bracketeras que ella conocerá mejor que yo.
"Los alambres son como una montaña rusa en mi boca" nos decía casi sonriendo (no mucho, porque si sonríe ampliamente el labio superior se le queda enganchado en los brackets de los colmillos) y nos mostró como los alabres le suben y le bajan por las pendientes de sus dientes.

Apesar de que se tuvo que sacar dos premolares, hablar como una idiota con la anestesia, comer varios tipo de puré, y cosas molidas; apesar de que estuvo un mes para sacar turno en el hospital para poder sacarse tooodas las muelas de juicio (cuestión que todavía la tiene en espera) que fue el martes para que le taparan un carie y los conchuditos estaban de paro, de que le van a tener que poner una especie de resortes para bajarle algunos dientes y una barra en el paladar para que no se le corran demasiado y que encima le pusieron unos alambres agarrados a unos dientes desubicadísimos que tiene casi en el paladar, que le hacen fuerza para que tiren hacia adelante...bueno apesar de toda esa mierda, la vi bien a Pilar, se mostró bastante optimista:

"Al fin esto está tomando forma, digo...lo del tratamiento, creo que estoy orgullosa de mí misma, es un paso muy grande en mi vida".
Le preguntamos también si este progreso la había hecho olvidarse de la burocracia y toda la mala leche que la seguía:

"No, claro que no lo olvidé, la burocracia es una parte muy importante en mi vida. Cada vez que me levanto me doy cuenta de cuan conchuda es la vida con la burocracia de por medio. Sin ir más lejos, cuando fui a taparme la muela el martes, viajé exclusivamente para eso y los reverendos hijos de una recalcada puta estaban de paro por una semana."

Quisimos saber si ha obtenido buenos resultados de levante con brackets y toda la monada:

"Pues...no lo he intentado, no soy una mujer de levante (contesta con una mueca de sonrisa) no soy esa clase de chica que va a bailar y se le tira a un flaco encima, no, no. De todas formas hay momentos en los que olvido que tengo brackets, sólo lo recuerdo cuando me corto el labio con algún alambre o me atraganto con un pedazo de carne que ha quedado entre un bracket y mi garganta"

Y por último le preguntamos si había recibido algún tipo de piropo últimamente y le preguntamos esto, porque nos quedamos sin preguntas y no se nos ocurrió nada más, a lo que ella respondió:

"El otro día venía de comprar las cosas para hacer la comida, voy doblando para mi calle y un wany me gritó "quee te hacé la Sarmientoooo pibaa". Definitivamente no es un piropo, pero...¡Vaya forma de llamar mi atención eh, que te digan si te hacés la Sarmiento no es algo que se escuche a diario, aunque de ninguna manera sepa a que concha viene eso de Sarmiento"

Así fue que nos despedimos, ella con sus brackets y yo con esta nota...Buena piba Pilar, siempre con problemas, pero bien.

Comentarios

pobre pilar........... es la nueva dama de hierro?????
Moncha J Smith ha dicho que…
si, algo así...tipo la mujer de hierro herida, escupiendo sangre de vez en cdo pero en suu mayoría si.

Entradas populares