Jackson VS Cascioli


Larai! mientras nosotros argentinos festejamos, digo, lloramos por la muerte del "REY DEL POP" Michael Jackson, y ahora nos hacemos los recontra fanáticos cuando solo tararéabamos un "ini iin a ma bee" (Billy Jean) a nosotros mismos, compañeros de país, se nos murió un personaje que "debería" ser recordado.
Si, generalmente ahora salen todos los "supuestos fanáticos" a largar palos (cosa que no creo, porque nadie lee este blog) y dicen: que yo lo bailaba en el 96 y bla bla bla.
No me importa, ahora todos lo recordamos y nos ponemos a mirar sus fotos y escuchamos sus temas. No da, lo criticamos todos por cambiarse de color, por violar pibes y ahora bueno ya fue, ese no era el punto.
Todo bien, murió el "REY DEL POP" pero este señor (el que voy a nombrar a continuación) me parece que se merece que lo recordemos.
Falleció el dibujante, diseñador y publicitario Andrés Cascioli
.
¿Andrés qué? Andrés Cascioli, un grande para nuestro humor gráfico.

Nació en 1936, y entre otras (muchas)fundó la revista "satiricón" que salió por primera vez en 1972, en pleno auge político de la democracia no? (ironía)Tras varias censuras en el tercer gobierno del general Perón, la revista intentó varias veces volver a la luz!
Volvió con otra revista "Humor registrado" y apesar de la censura se encargó de satirizar la política (no, chicos, fue mejor que Tinelli) y fue una de las pocas publicaciones que tuvo huevos para enfrentarse a el gobierno de aquella época.
Cascioli
recibió múltiples distinciones: en 1982 obtuvo el premio a la mejor revista satírica del mundo por Humor, en Italia.
En 1998 armó el proyecto de la edición local de Rolling Stone y en 2001 dirigió El Cacerolazo, de Editorial Perfil.
Este hombre del que no sabíamos nada, fue capaz de ponerle el pechito a la bala de la dictadura en la época de Videla, y no solo eso esta revista era la más añorada por los jóvenes (ahora nuestros papis) que esperaban la revista en el kiosco, corriendo el riesgo de que los secuestraran (a ellos y a las revistas)
Cascioli reprensentó el humor por muchos años, siendo un excelente dibujante. Como leí por ahi fue "símbolo de resistencia contra la dictadura militar" Su revista "humor registrado" llegó a vender más de 300.000 ejemplares y significó el único espacio de verdad, para aquellos tiempos tan difíciles.
Andrés falleció el 25 de Junio de este año. Asi que le rindo un pequeño honor en este humilde espacio a un grande en nuestro país.

Nota: Andrés Cascioli no murió de gripe A! para que no se especule no?
Nota 2: Yo tampoco conocía a este señor,si no fuera por mi viejo, pero vale la pena mencionarlo.

Comentarios

Entradas populares