HIJOS

Es obvio que el éxito de mi entrada anterior tiene que ver con los títulos a lo Shakira, así que vamos a mantenernos en esta linea.

Uno el tema de los hijos siempre lo piensa desde un punto de vista bastante idiota, ese de "qué bonito sería pensar en nombres, comprar ropita" porque realmente no deseamos pensar en todo lo malo que tiene y hay que sernos sinceros, hay muchas cosas malas.

Cuando yo era más joven, deseaba tener amigas con hijos, para poder cargarles los bebés, regalarles ropita y enseñarles a que me digan "Tía Moncha". Tal vez lo deseaba porque mi hermana tenía esas amigas o quizá porque a mí siempre me gustaron los niños.

Resulta que añitos después tuve una horda de amigas embarazadas. Una detrás de la otra, como una epidemia...y no, no recuerdo si fue para primavera. En ese entonces el grupo de amigas comenzó a temer y a tocar madera por doquier, porque bueno, era todo muy lindo pero nadie quería tener un hijo con ese novio bobo que teníamos en ese momento.

Personalmente seguí muy de cerca el embarazo de una de mis amigas que estaba en pareja. Yo le cantaba a la panza, le compraba cosas, leía artículos de embarazadas y hasta buscábamos nombres...ya verán que el padre estaba muy poco presente. La nena nació, hermosa, la fui a ver al hospital y esas cosas, le regalé juguetes, le compré ropita y le toqué canciones de cuna en la guitarra.
La verdad de la milanesa es que la piba nunca aprendió a decirme "tia Moncha", que la mayoría de las veces iba a verla y la piba estaba dos horas mirándome con desconfianza, que no dejaba ni que la tocara y que lloraba si yo la miraba fijo. Después entraba un poco más en confianza y dejaba, a veces, que le prestara alguna cosa para jugar. Lo cierto es que las amigas con hijos pasan a ser una categoría aparte, esas amigas que podés llamar para ir a visitar, pero no podés contar con ellas para ir al parque a tomar cerveza o para ir a ver una exposición de fotos porque tienen al pibe que cuidar.
Cuando tenés una amiga con hijo tenés que empezar a preguntarle si ella está bien y si su hijo también, porque queda para el ojete que no preguntes por el pibe y si antes te costaba acordarte del cumpleaños de ella imaginate acordarte el de los dos, porque encima el cumpleaños de su hijo no figura en facebook (algo con lo que no estoy de acuerdo).

Resulta que una amiga mía ahora está esperando su segundo hijo y más allá de las circunstancias en las que se encuentre uno se pone a pensar en qué pasaría si...

Charo y yo tuvimos una conversación al respecto hace un tiempito, esperen...¿Se acuerdan de Charo? Bueno si no lo recuerdan pueden pasar por AQUI . Sí, Charo y yo seguimos siendo amigas, pero a la distancia. Ella allá en New York y yo acá en Baires.

Conversación: (Atención, la conversación no fue exáctamente así, pero en rasgos generales...Así que Charo si leés esto no me digas que me inventé cosas, porque eso ya lo sé)
Charo- Imaginate que ya, ahora en la situación que estás ahora quedás embarazada no?
Moncha: ok
Charo: o sea, ahí, viviendo con tu amiga, laburando en la estación, etc.
Moncha: ajam
Charo: vas a un bar, te emborrachás, te cogés a un cualquiera y tenés la mala leche (vaya, qué bien que se puede emplear este término bajo estas circunstancias) de quedar embarazada ¿Qué hacés? porque si de pedo te alcanza el sueldo para vos, tendrías que pensar en una niñera porque en el laburo mucho tiempo no te dan y en los gastos!
Moncha: y tendría que ver porque hay que preguntar si mi amiga (amiga S, con quien vivo) aceptaría que la irresponsable con quien comparte vivienda traiga un crío al hogar, creo que sería incómodo, que tendría que buscarme otra casa, vivir sola, pero sería muy complicado, tal vez hasta debería irme a vivir a Mendoza de nuevo, con mis padres.
Charo: noooooo! Definitivamente no vuelvas a coger, tu situación es peligrosa! Porque vos ahí estás sola, mal que mal si yo quedo embarazada, a pesar de tener que casarme, tengo a mis primas y tías que viven al lado a las que les gustan los bebés, mi madre podría criarlo.
Moncha: jajaja, qué mala madre imaginaria que serías.
Charo: es la verdad!
Moncha: y tu hijo tendría un pelo de mierda Charo!!!
Charo: jajaja si.

Si yo quedara embarazada ahora, además de querer autoasfixiarme con una bolsa del DÍA (porque para algo pagué por ella) tendría que pensar seriamente si podría concebirlo en una provincia donde no tengo a nadie. Si a mí me cuesta hacer cosas por mí no quiero imaginar hacer cosas obligada por otra persona. También está el hecho de saber que siendo madre soltera vas a estar muuuchos años, muuchos, con el pibe al lado, que no te lo podés despegar para nada, de arriba para abajo con el pendejo, no poder charlar tranquila con alguien porque el pendejo quiere tu atención, que lo lleves al baño, que le compres tal cosa. Pensar en que si te vas de vacaciones tenés que llevar al pibe y pensar en unas vacaciones acorde a su edad también.

Además de todo esto está mi mala leche, entonces seguramente porque la vida me lo ha demostrado a lo largo de 23 años, tendría una nena, porque no me va a pasar de desear el niño y que me toque niño, no...voy a querer un pibe y me va a tocar una nena, a la que voy a tener que enseñarle el tema de la menstruación que es bastante confuso aún para mí, comprarle corpiños, DEPILARLA! o enseñarle, encima la pobre va a cargar el karma de ser fea, porque es obvio que va a ser fea. Porque de última un pibe feo siempre encuentra alguna boluda como yo que le quiere, pero una piba fea con una madre que le enseñó mal a depilarse mmm...es difícil! Ni siquiera voy a poder hacer guita con mi hija, porque va a ser fea y en ningún casting de Cris Morena aceptan feos...

Y como voy a ser madre soltera, la voy a criar yo, la niña va a salir sin cualidad alguna, torpe por naturaleza o por ósmosis. Y se va a sentir mal en grupos grandes, va a ser rara ¡Dios, pobre Carmina! ¡Le he destrozado la vida que todavía no tiene!

No sólo eso, sino que las dos vamos a tener una vida de mierda, porque si a mí me cuesta conseguir pareja ahora que soy sola y sin apuros, imaginate con un hija, con una hija fea y sin gracia. Porque al menos si Carmina fuera linda el pibe diría: "Tal vez me de hijos lindos en un futuro" (bueno no, seguramente el pibe no diga eso, pero ponele).
O sea que para levantar tendría que costear con mi falta de gracia, mi falta de belleza, mis defectos Y con su falta de gracia, su falta de belleza y sus defectos.

Y hay más, si yo no me aguanto muchas veces, imaginate, IMAGINATE tener que bancartela a ella, que es casi igual a vos, o sea dos vos, bajo el mismo techo. Y si no es igual a mí, tener que bancarme que sea diferente y que escuche esa música de mierda que le mostraron sus compañeros en la escuela y llevarla a ver a esas bandas de mierda, porque todavía no puede ir sola, tener que gastar plata en eso y encima tener que ir yo.

........................

No quiero!
Al menos no ahora, por favor...así que absténganse de embarazarme, no destruyan dos vidas!!

ASÍ YO NO, VISLUMBRANDO EL FUTURO, HORRIBLEMENTE.

Comentarios

Hugo ha dicho que…
Los niños son lo más lindo y tierno que hay. Los niños ajenos, claro.

Yo me llevo bárbaro con los engendros de mis amigos y amigas, pero calculo que si me toca criar a uno full time me voy a ganar un lugar de honor en ese lugar conocido como Traumas de la Infancia.
GABU ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GABU ha dicho que…
AAAAAjajajajajajajjaja!!!

Morí de la risa con el ataque brutal de sincericidio que te agarró!!!
jajajjajajajajajaj

Eso es lo bueno de ser mujer,somos tan dramáticamante visionarias... :))

P.D.:Yo siempre quise llegar a los 26 con algunos críos a cuestas,pero la semillita no llegó a su fin y por algo será,yo no me olvido de la sabiduría de la naturaleza!! ;)

Una sola vez me pasó de desear muchísimo perpetuar la especie con mi pareja,y ante el primer retraso fue tal el cagazo que tuve con todas las fichas que me cayeron respecto a las responsabilidades por asumir,que mejor no tentar al destino de tener que arruinarle la vida a alguien de mi propia sangre,no?? o_@

BESOS Y MADRINAZGOS =)
Porque no jodamos que a un hijo no se le da una vida ni se lo cría con $270 = AUpH!!
Moncha J Smith ha dicho que…
Hugo: Totalmente de acuerdo, para qué empezar a cagar vidas a tan temprana edad?

Gabu: Yo siempre dije (y me dijeron) que a los 24 iba a tener mi primer hijo, toquemos madera.
Y sí, recién cuando una tiene su primer atraso sabe cuál es la verdad de las milanesas, de todas, la napolitana, la suprema, etc...ahí en esos días uno descrubre los secretos del universo!!
besos grandes!
Eva Letzy ha dicho que…
Jajaaja!!! Me hiciste reír!!
Yo me planteo lo mismo, digo, para que sepas que no sos la única.
Pobre Carmina...
Y sí, espero que se abstengan de embarazarte Moncha, pero por las dudas, doblá los métodos anticonceptivos.
Moncha J Smith ha dicho que…
Sí Eva, mi amigo dice que use doble forro (no yo, obviamente) y la pastilla del día después...siempre.
La verdad no me quedo claro si querias o no embarazarte jajaja

En mi caso ... no puedo, asi que me dedico a criar pendejos ajenos. A diferencia tuya, yo tengo uno en particular (hijo de la mujer de un conocido, por ende, me hice mas amiga de ella q de mi conocido) ... que el nene es un amor (cuando duerme), pero solo conmigo ... sino, puede ser un engendro dolor de ojete.

Tengo muy mala relacion c los hijos ajenos, me rompen las pelotas los pibes caprichosos, pero a este en particular (Niko, 7 años, habla como si tuviera 20 y me asusta), le digo: Niko, come eso porque la tia Vale te lo pide, y se lo come, la madre no tiene la misma suerte.

Son casos y casos corazon ... las nenas son mas jodidas, y mas si te toca una histerica de nacimiento: CORRE!!!
Unknown ha dicho que…
Después de un tiempo de sentirme incapaz mentalmente para poder soportar un hijo, y sobre todo para poder criarlo sin traumarlo, hoy por hoy creo que si podría hacerlo.
En marzo vamos a buscar un hijo con mi marido. A donde? no se, pero vamos a empezar por nuestra habitación muejejejjeeje.
Me gustó mucho tu blog Moncha, un beso!
Moncha J Smith ha dicho que…
Lady: lo bueno de los hijos ajenos es que podés optar por irte a tu casa y no verlo más!!!

Pao: gracias por pasar, suerte en la búsqueda y ojo que yo digo que está bien tener el deseo, yo por ahora no lo tengo.
El Mostro ha dicho que…
Fascinante. Me parece fantástico que pienses en tener o no un hijo. ¿Solo 23 años tenés? Tenés taaaaaaaaanto tiempo, dedicate a la joda loca.

Besos mostros.
Ivan Lukman ha dicho que…
Yo tengo el deseo de ser padre hace unos años, por que son quienes le van a dar mas brillo a mi vida.

Me encanto el humor que le pones al post.

Saludos.

Juanita is dead ha dicho que…
Monchola , cada día estoy más segura de pedirte matrimonio.

Yo un día quise ser madre, y me sucedió lo mismo , mi amiga tuvo un pibe, engendro del demonio ,gracioso, pero demian al fin. ahi reaccioné que no tengo capacidad para cuidarme a mi, menos a un pibe y que no pienso gastar mi energía vital en un coso que depende de vos para todo.
Darte cuenta que le podés arruinarle la vida y cagarle la bocha para toda la cosecha a ese pequeño ser se convierte en un acto de consciencia.
además no garcho , por lo tanto , salvo que dios quiera embambinarme un pibe ,la veo dificil.

Hacés bien , no te embaraces.
Por otra parte pienso que los accidentes no existen y si te viene el pibito es porque en el fondo lo querías.






Moncha J Smith ha dicho que…
Mostro: Igual este análisis es de alguien que está al pedo, no de alguien que piensa muy seriamente las cosas. Besos Monchos (?)

Forbidden: Gracias por pasar, suerte en su proyecto.

Juani:
totalmente...haríamos una excelente pareja lésbica.
CaboReyes ha dicho que…
Y vamos a ver... empiece por no ponerle Carmina, no le dé flancos débiles para que los amiguitos se le rían, saben ser hijitos de puta los humanos chiquitos.

Segundo y como luz de esperanza, si no me considera feo, puede considerarme incómodo de ver, no me casé con la linda... y pegué terrible princesa. Salió a la ABUELA.

Moncha J Smith ha dicho que…
Gracias Ezequiel.

Cabo: Carmina es un nombre divino, mi futura hija peluda va a necesitar de mucha personalidad para atravesar la vida, el nombre le va bien. Respecto a lo de su hija...gracias, tengo esperanzas entonces de que mis hijos salgan a mi viejo o...a mi viejo. Crucemos los dedos.
Roh.- ha dicho que…
Que garrón boluda, se me secó la cachufleta .
Yo le dije a mi mamá que cuando tenga un crío me voy a comprar de esa cinta ancha y plateada y lo voy a pegar a la pared.
Y ya cuando se pare en 2 patas, lo ato al lado del perro, como para que se oree.
Moncha J Smith ha dicho que…
Es un buen punto, desde la mesa le tirás pedazos de pan y así crece...
Unknown ha dicho que…
Pensar que todos estos planteos se los habrá hecho tu Vieja...
Unknown ha dicho que…
Pensar que todos estos planteos se los habrá hecho tu Vieja...

Entradas populares