Pasa y seguinos...para hacer facha no más
RSS

domingo, 13 de noviembre de 2011

Momentos incómodos


Eeexisten momentos incómodos en la vida, bien sabemos todos.
Lo peor de un momento incómodo es la incómoda respuesta que nos sale en ese momento. Particularmente tengo la poca capacidad para disimular la cara de :


Así que la situación incómoda que hasta ese momento era incómoda sólo para vos, pasa a ser incómoda para todos.

1er Momento incómodo:

Ese cuando una persona te hace una pregunta, vos no entendés lo que te está diciendo, le preguntás "Qué?", te lo repite, seguís sin entender, volvés a preguntar "Qué?", te lo repite, seguís sin entender...Te quedás con cara de pan lactal unos segundos mientras tu mente intenta descifrar qué carajos te dijo, sabiendo que el otro está esperando una respuesta, pero ya te da vergüenza volver a preguntar qué fue lo que te dijo y respondés asintiendo con la cabeza y si el caso lo amerita también sonreís.

2do Momento incómodo:

Este viene de la mano del primero. Cuando sucede lo mismo que el anterior, pero tu respuesta no es adecuada para la pregunta que te hicieron y vos nunca entendiste. Y te dicen algo como: "Escuchaste lo que te dije?"...como diciéndote en realidad "Qué carajos me estás respondiendo?". Ejemplo:
-Che ¿Qué hora es?-
-¿Qué?-
-Que, qué hora es?-
-No te escucho ni mierda-
-jaja, ¿Que, qué hora es?-
-............................jaja si-
-Sos una tarada, escuchaste lo que te pregunté?-
-mmm en realidad no-
MOMENTO INCÓMODO
Porque estás admitiendo que te mandaste cualquiera, por lo general la gente intenta apaciguar este momento riéndose, aunque nunca sabrá la hora.

3er Momento incómodo:

Cuando estás charlando con una persona que no conocés, típica que se hacen preguntas tipo testeo, para ver si coinciden algunas características y vale la pena seguir hablando con esa persona. Pero te pregunta por algo y vos te mandás todo un monólogo super filosófico de porqué no te gusta eso. En realidad a la otra persona sí le gustaba y el momento incómodo es cuando te lo dice y queda el silencio. Ej:

-y ¿Vas a ir a ver la última peli de Crepúsculo?-
-Si, la voy a ir a ver porque es gratis y en realidad me hace reír mucho. Por la falta de expresión de los dos actores principales, viste que es como una película protagonizada por dos ladrillos? Además nada tiene justificación en las películas, menos en los libros ¿Leíste los libros? JESÚS MARÍA Y JOSÉ, son una verga andante. Yo los leí así no más...tuve que saltearme libros, partes, etc. Que pedorrada titánica...y encima, Por qué él siempre tiene esa cara de "estoy oliendo a mierda"...hasta cuando la besa a la otra cara de wuacho en bici, etc, etc, etc-
-A mi me gusta Crepúsculo, voy ir a verla con unas amigas, ya tenemos las entradas-
-..................................(definitivamente no tenemos muchas cosas en común)-

4to y 5to Momento incómodo:

Este es personal y es doble...pero pueden sentirse identificados con otras situaciones semejantes. Resulta que yo siempre me voy a sentar a alguna plaza a leer, escribir, etc. De todas las veces que voy, dos de ellas me ha encontrado el mismo hippie para venderme pulseras. Él tiene todo un speach, siempre dice lo mismo. La primera vez yo estaba escribiendo y me dice:

-Buenas tardes señorita escritora ¿La puedo interrumpir unos minutos?-

La segunda vez yo estaba dibujando y me dice:

-Buenas tardes señorita dibujante, ¿La puedo interrumpir unos minutitos?-

Ahí, tenemos el primer momento incómodo.
Quiero decirle, señor hippie...que yo preferiría no ser interrumpida, porque si me vine a sentar en una plaza, alejada de toda la otra gente es por alguna búsqueda de tranquilidad que estoy haciendo. Además con esa pelotudés que me acabás de decir, ya me interrumpiste.

1) No esperes que te diga: Oh sii, interrúmpame sin problema, estaba esperándolo-
2) No esperes que te diga nada...te voy a mirar como diciendo: dale, boludo...ya me interrumpiste, además es la segunda vez que me decís la misma chotera...te voy a hacer una cara de uña para que te sientas bien incómodo por interrumpirme, sin saber si seguir hablando o irte.

El punto es que me voy a la plaza con una amiga y el hippie aparece por tercera vez. Obviamente no me reconoce...mirá que no es muy difícil, no digo que yo sea una persona muy inolvidable, pero tengo cosas que son para reconocer. Tipo: lentes rojos.
En fin, no me reconoce y como mi amiga y yo estábamos tomando cerveza, no podía decirnos: Buenas tardes señoritas borrachas. Así que creo que se limitó a saludar:

-Buenas tardes señoritas ¿Las puedo interrumpir un momento?-
MOMENTO INCÓMODO DE SILENCIOS
-Estoy ofreciendo unas pulseras hechas a mano, por mí. Estos son diseños originales, que he creado, y estoy pidiendo la pequeña suma de 10 pesos por cada una (hace un ademán tipo mago que esparce las cartas sobre la mesa, aunque en realidad con el ademán sólo te muestra las pulseras en un tubito, sonríe y te mira, esto lo ha hecho ya tres veces conmigo).
El momento incómodo es cuando le decimos (yo por tercera vez) que no usamos esas mierdas, pero lo más incómodo es nuestra cara, cuando vemos las pulseras, a saber:

LAS PULSERAS COMO ÉL LAS VE:

PULSERAS COMO SON EN REALIDAD:


Se imaginarán nuestra cara de "Diseños originales?".

Podría seguir contando miles de momentos incómodos, como cuando hacés un comentarios irónico sobre algo y nadie entiende la ironía, o como cuando creés que había confianza con tal persona para hacerle un chiste y nada que ver, etc, etc, etc.

La próxima les cuento de la vieja desquiciada...sí, yo siempre tengo un caso de gente loca por mes.


ASÍ YO NO EL BLOG QUE NO DICE NADA Y TAMPOCO LO DICE BIEN.

9 comentarios:

El Mostro dijo...

Tengo pilas de momentos 1. Suelo repreguntar añadiendo "Perdoná soy sordo, no te entendí". Me pasa con las personas que portan "acento barrio norte", por ejemplo o con adolescentes.

Tengo pilas de momentos 3. O tenía antes, ahora soy cauto. Hay gente que es fanática del tenis o del automovilismo, que viene y me habla. cuando me canso, les digo "No me interesa para nada". Y ponen de cara de sorprendidos. Tengo amigos que son capaces de ver "Capitán América" o "Transformers" cuatro veces en el cine. Allá ellos, yo no pago una moneda. Me limito a aconsejarles ver otro tipo de cine. ¿Y los que leen Cojelo o Paluch? bueno, trato de comunicarles que no es mi literatura favorita...

-Buenas tardes señor con cara de mostro ¿Lo puedo interrumpir unos minutos?
-NO.


Besitos.

Moncha J Smith dijo...

Mostro: usted ES la linea entre la soltura y la experiencia. Ya aprenderé, espéreme un poco más...
Abrazo de gol de palomita.

Juanita is dead dijo...

JAJAAJJAJAJAJAJ
si si el 3 es TE-RRI- BLE.
mas si estas tratando de levantarte un chongo.-
me paso de empezar a charlar de una peli , que derivó en los actores , y el mundo de actores under, y que me parecen unos forros palermogolicos, que sobreactuan y me aburren y su ego es mas grande que una casa , y etc.
cuando le pregunté que hacia de su vida, claramente era actor UNDER.
no me hablo mas. obvio.

que densos son los jipis.
o sea , amigo , estas vendiendo una flor hecha con alambre, eso no es una artesanía: es una poronga.
no tenés talento para el arte. te lo quiero decir. pero no te lo digo porque me da pena lastimar tu ego.

bueno un beso. ojalá no seas actriz under.

Moncha J Smith dijo...

Juanita: actor "under" tipo mike amigorena...tipo pelotudo. No, no soy actriz under creo que definir algo como Under ya suena a conchudo.
De acuerdo con ustet, beso Juanita.

chalyvera@gmail.com dijo...

Cuando no entiendo o no escuche la pregunta pongo cara que dice: ¡tú hablando tonteras!
Y funciona


Besos

Moncha J Smith dijo...

Chaly: Es buena, hay que tenerlo en cuenta!

Hugo dijo...

A cada persona que me nombró a Crepúsculo le dije que me parecía una mierda de vampiros emos.

Moncha J Smith dijo...

Hugo: cuándo nos casamos usted y yo?

Sil dijo...

Me pasa lo de la sordera. Usualmente respondo con "Qué? no te entendí un carajo" pero es solo si hay confianza, sino es un tremendo bajón lo de ser sorda...