Cómo es la facultad?

A los jóvenes les pasa, uno está en la secundaria y piensa en estar en la facultad, para no llevar un uniforme, para deshacerse del guardapolvo (no, eso era antes) para hacer lo que uno quiera, estudiar lo que a uno le gusta, retirarse de clase si se desea, ir cuando a uno se le da la gana, etc...

Sin embargo la facultad no es lo que uno piensa, y nos damos cuenta cuando estamos ahi, y vemos que deshacernos del uniforme, o guardapolvo, hacer lo que queramos, estudiar lo que a uno le gusta, retirarse de clase e ir cuando a uno se le da la gana, no es tan simple.

Nadie nos prepara para eso, ni para pasar de la primaria a la secundaria. Nadie nos dice que en la facultad hay que sacar tal papel, o poner tal cara cuando no sabemos donde sacar ese papel, o que es acción social, o qué es conveniente rendir primero, o que es la regularidad, la diferencia de estar libre, que es una materia promocional y esas giladas que al menos los normales e ignorantes (como yo) no sabemos a penas entramos.

Y nos damos cuenta que viajar en 4 bondis, levantarse más temprano que en la secundaria, ocuparse de los papeles uno solito, sacar fotocopias a mansalva, intentar estudiar de vez en cuando, ver que las materias y los días que se rinde se superponen, que las materias son laaaaargas, aburridas...Entonces sabe que irse de la cátedra cuando uno quiere no sirve siempre, porque perdemos los apuntes, y las fechas que se dan en clase, y las fotocopias que tenemos que sacar. Que aun que estudiamos lo que elegimos (en la mayoría de los casos) generalmente las materias o no tienen percha que ver con la carrera o son tremendamente aburridas y mal dadas porque el profesor tiene 45693 años y tiene el programa del profesor de su profesor... (o sea cuando los programas no existían)

Y nos dicen que la facultad es gratis, pero no contamos los 100 mangos de micros por mes, las miles de fotocopias que hay que sacar en la unidad 1, la unidad 2, la unidad 3 y la 4 de una sola materia (sin contar las miles de las otras materias) la comida...por que estar ahi nos da un hambre de la san puta.
Que el papel de la regularidad, el del abono, el numerito de la fotocopiadora, el código de tal fotocopia, el número de tal libro, el piso donde cursamos tal materia, los bondis que pasan por san martín, los bondis que nos dejan en la plaza independecia, los que van a la terminal y aquellos que nos llevan a casa. Las horas de buffet, las de consulta, la hora en que abre y cierra la gilada para cargar el abono.

Nos hacen creer que ser independiente, y hacer estas cosas es lo que está bien, pero nadie nos prepara para eso, para empezar a estudiar una materia completa para un final, para rendirla oral, no nos preparan para afrontar las cosas, y se sorprenden cuando nos va mal. Cuando le tomamos bronca a la puta carrera y si yo estudio letras empiezo a odiar los libros, si estudio cheff no quiero cocinar nunca. Se sorprenden cuando añoramos el viernes y salir y tomarnos hasta el agua de las aceitunas, se sorprenden cuando nos frustramos, lloramos y gritamos por cualquier cosa, cuando nos obligan a ir a comprar a lo de doña chicha y nosotros nos quejamos dicen que nosotros solo estudiamos, y ellos laburan.

Lo que ellos, los padres, no saben es que para ir al aula 24 hay que subir 2 pisos en escalera, para ir al buffet: bajar 4 pisos; para consultarle una página a la profesora: subir 5; para sacar unas fotocopias: bajar 2, pedirle a gritos desesperados la carpeta de "teoría de la educación" a Pablo (el chico de la fotocopiadora) cuando te la da, pelear por un espacio en el mostrador y encontrar la puta fotocopia, pedirla, esperar el número para retirarla luego. En el caso de no encontrar la fotocopia buscar el libro en la biblioteca, pero primero averiguar el autor y luego el código y luego a la biblioteca. Para comer una tortita hay que hacer cola, y para tomarse el micro aguantar el sol de 38º , las lluvias, la nevada, el viento, y a los giles que dicen pelotudeses entre ellos:

-yo creo en dios porque cuando hice la confirmación...(conversación cortada por el ruido de un micro)

- yo voy a geo por que ponen música electrónica re piola, nos colamos un ácido...uy!!! q bien la pasamos- y asi...

La vida de la gente que se toma la facultad a pecho, no es tan sencilla...por eso a mi me gusta sentarme en el buffet y tomarme una gaseosa con los muchachos y sacar diferentes puntos de vista, antes que venga uno que se piensa superior a mi porque le dicen "licenciado" y me quiera meter en la cabeza que dios, y perón y los fachos...bla bla bla...

*Cada loco con su carrera*

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me encanto che..!

faltó lo de "tampoco sabíamos q hay un limite de aplazos..ya llevamos la mitad...y todavía no terminamos el primer año "

u.u

saludos wachi ;)
Anónimo ha dicho que…
soi llo ..ja
Moncha J Smith ha dicho que…
bueno...está bueno que todo sea anónimo... (xq el "soy yo", creo que no me ayuda)

De todas formas, persona anónima, cómo mierda hiciste para ir por la mitad!? Cuántas materias tenés para desaprobarlas tano y tan rápido!?

Lo importante es q ahora has superado un recorddd! (hay q mirarle la parte positiva)

Entradas populares