EL TÚNEL DE LOS ÁRBOLES


Con la boca primitiva inventé el silencio que me dejó encerrada.
Maté todo lo que pudiera hacer ruido,
mi nombre
el río
las hojas.

Me guardé adentro esperando no ser encontrada.
Me guardé en el único lugar donde se buscan las cosas.

Sé del instinto del barro,
de huir a ningún lado para que no se diga nada.
Hacerme niña en el claroscuro del bosque.
Castigar a los pájaros
para no reproducir signos del lugar de los demonios.

Nadie dejará que me vaya
Pero me iré sin los permisos.

Me iré rompiendo todo,
mis costillas de abrigo follaje,
mi piel de castigo de sombra,
mis ruidos infernales nocturnos
de animales que no he visto pero que vibran cerca.

De mí quedarán partes que elegiré al azar.
Las elegiré a todas, rotas, monstruosas, mías
para ser todo lo profanado una y otra vez
hasta que valga la pena.

Comentarios

Diego ha dicho que…
Te dejé un comentario de Marce que veo que. La querés muchísimo.al fin la naturaleza hace su trabajo su pelo se le está cayendo

Entradas populares