La amiga espejo

El tema de hoy tiene que ver con las amistades espejo o síndrome de fotocopiadora, como yo le llamo. Sí, hoy estoy un poco Doctor Socolinsky. Si la cámara me toma bien, les paso a contar qué diantres es esto.

La amiga espejo es esa amiga que la vida nos presenta una vez y sólo una y tiene casi la misma intermitencia que encontrarse un billete de plata grande en una vereda. Puede que todavía no la hayas conocido, pero el destino te hará cruzar con una o conocer una de lejos, para que no te quedes con la duda. Entonces puede que haya sido la amiga de tu mejor amiga o la de tu novio o la de tu perro, no importa mucho. Cuestión que la conociste o la vas a conocer, así de karmática es la cosa.

La piba espejo (y la clasifico en femenino, porque es la única especie que he apreciado, aunque deben existir especímenes masculinos, como las brujas que uno no cree pero que las hay, las hay) es esa amiga que por un defecto congénito de nacimiento tiende a copiar tooodo lo que te compone a vos como persona. Gustos musicales, forma de vestir, películas favoritas, formas de hablar, etc.

En general tienden a parecer muy amistosas y a ser proclives a hacer amigos, pero casualmente cuando la conocemos no tiene ni uno muy cercano. Este detalle es un síntoma que no debería pasar inadvertido y aquí cito a la celebridad de este blog Ladesaparecida: “Si está sola, por algo es”. Y pues claro que si.

Es que la mina es un scanner con multifunción de impresión y fotocopia todo junto. En un principio pasa inadvertida porque creemos que es buena onda y que encontramos a una piba que le gustan las mismas cosas que a nosotros, pero no. En realidad a ella no le debe gustar nada en particular y allí radica su problema.

Es una puta hoja en blanco que se rellena de vos.

En un grupo grande de amigas, generalmente no copia a todas, pero pasa por etapas como probando qué le pinta más y hasta me animaría a decir, que a la que más se pega no le copia, le copia a otra desde lejos.

En otras palabras es una pelotuda simple sin personalidad aparente. Sin duda, la loca está podrida de ser ella misma o ni siquiera lo sabe porque nunca lo descubrió. El problema es que siempre suele ser como una versión china, tuya, que no llega a representar ni un cuarto de vos.

Personalmente eso me da más bronca, porque de última si vas a ser mi clon, hacelo bien conchuda, que a mí me ha costado bastante ser. O sea si querés copiarme, bueno, cosa tuya, pobre vos, pero ponele esfuerzo…porque después resulta tan raro como Marcela Kloosterboer personificando a cualquiera.

Cuando tuve mi amiga espejo ella también comenzó a escribir poesía como yo, además de comprometerse en estudiar cine conmigo. Quiso demostrar que tenía un lado medio mala onda (u oscuro si se quiere) y otras particularidades que me sobaron tanto la quena que tuvo que ir a copiarle a otro porque yo no le di ni bola.

El problema no es esto solo, es que creo haber descubierto una segunda amiga espejo, obviamente ya no es más amiga. Uno nunca puede seguir de amigo con una persona con esos problemas. Pero dinganmé, en qué universo cabe que pueda cruzarme con dos? Y no sólo eso, que me cruce con dos, que estuvieron en el mismo grupo de amigas.

Ahora, analizando todo detenidamente (dejo mi papel del Dr Socolinsky y me convierto en el Dr House) me doy cuenta que entre ellas nunca se llevaron bien, OBVIAMENTE si ninguna tenía personalidad propia como para copiar. Eran dos mamertas peleando por una vida.

Esta segunda versión de amiga espejo no sólo me garchó el novio en un pasado, dijo ser fanática de Angelina Jolie (como yo sabrán de mi) aunque ni siquiera sabía escribir bien Jolie. Me pedía que le pasara mi música por el simple hecho de caretearla, agregó a más de 10 amigos míos en su facebook, aunque no entablara ni media conversación con ellos. Además de querer hablar de las películas que yo le había dicho que eran buenas, mencionar incontables veces que se iba a comprar tal prenda que yo estaba usando y así.

Ambas comparten (o compartían) el mismo amor por la pija… o sea que eran bastante putitas y dije compartían porque una ahora es torta…la otra no sé. Pero sí sé que si me las encuentro dentro de unos años (porque esto sucede cada vez que me las encuentro) sus vidas van a seguir tan erráticas como ahora. Haciendo cosas por el simple hecho de llamar la atención como bobaliconas y que por defecto parezcan o luzcan como gente cool.

Se podría suponer, entonces, que yo soy una persona demasiado copada, soy como un unicornio para las pibas espejo, cazarme es una odisea perfecta porque probablemente a mí, lo cool me sale sin esfuerzo y derrocho actitud por doquier.

Pero como no tengo ego suficiente para suponer esas cosas, para mí es simplemente un hecho de envidia pura y mala, de querer tener lo que tengo yo (básicamente nada material) sino esas cosas que a mí me forman como persona que, en mi opinión, no son muy copadas. A saber: mi forma de expresarme, la honestidad brutal, la forma crota de vestirme, la música depre que escucho, los gustitos particulares que fui descubriendo por mi cuenta y que me visten, me hacen ser quien soy, además de mi mal humor, mi odio al mundo, mi desinterés casi total por lo que opinan otros de mí, mi orgullo extralimitado, etc. 
Cosas que no sé si son para ponerse orgulloso, pero son cosas que me hacen y ellas envidian la facilidad con la que piensan que me ha salido, porque claramente a ellas no les pasa.

Se esfuerzan demasiado en ser algo que no pueden, porque la personalidad es algo que uno arma y forma parte de la inconsciencia de uno a la hora de actuar. Cuando tenemos que defender algo lo hacemos en base a nuestra personalidad, entonces estas personas no pueden defender casi nada de lo que dicen o hacen, porque…bueno, por todo lo que expliqué antes.

En síntesis, estas minas que necesitan urgente comprarse una vida, me tienen las bolas como garrafas. Porque yo no me esfuerzo en ser única e irrepetible, pero me gusta este estado de ser particular y listo. Está todo bien bancarse a una, es toda una experiencia, pero dos…dale, es un montón. Basta, yo sé que hice cosas mal en mi vida, pero tampoco para que el karma venga a traerme estas cosas, no da. No estoy ni ahí.

Así concluyo el tema de hoy, quedan ustedes advertidos de este espécimen de mierda y con esto creo que le hice un bien al mundo, informando.


ASÍ YO NO EL BLOG CON GENTE TAN COOL QUE TUVO DOS AMIGAS ESPEJO…

Comentarios

vic ha dicho que…
Agregaría, tal vez, la enorme probabilidad de que esa puta intente a diestra y siniestra llevarse el crédito por todas las cosas que te copió; convirtiéndote a vos, claro, en la copiona. Los éxitos de tal empresa resultarán nulos, ya que un pelotudo sin imaginación es incapaz de sostener argumentos de su propia invención.
Volvé a Capital, el pueblo te reclama!
Moncha J Smith ha dicho que…
Es cierto, sí. Pero en Capital no soy digna de copia...acá sí y si sigue sucediendo, en algún momento me va a pegar en el ego y me voy para arriba, no me para nadie!
Unknown ha dicho que…
El problema de verse reflejada con tan poca calidad, es que uno termina pensando que es en realidad una pelotuda sin remedio.
Vale ha dicho que…
Pensaba en ese estado de transición entre que la amiga espejo es abandonada por la amiga espejante(?) como hiciste vos, y se busca otra nueva para copiar. Debe ser una etapa muy vacía para la examiga espejo, muy triste. Debe andar por ahí espejando lo primero que se encuentra, no sé, una paloma... ¡Pobre!


Moncha J Smith ha dicho que…
Caila: Nooo eso nunca! Hay que mantener la fe en uno.

Vale: Emborrachándose en los bares, haciendo imitaciones patéticas, llorando en la oscuridad. Sí.
Hugo ha dicho que…
Debo ser un tipo muy aburrido porque jamás nadie se molestó en copiarme ni siquiera un poquito.

Recuerdo sí a un amigo y un compañero de laburo que tuvo por un tiempo el cual luego de 1 mes de trabajar juntos lo había copiado casi a la perfección el varios gestos y hasta en la forma de reír, al punto de volverse algo un poco creepy. No, algo no, era demasiado extraño.
Moncha J Smith ha dicho que…
Hugo: Ese es el caso del amigo espejo severo...una persona que hay que erradicar de la faz de la tierra..... a besos, naturalmente, en este blog no promovemos la violencia.
Hugo ha dicho que…
Me olvidaba, me enteré que se casa Marcelita, mi corazón no creo que se recupere después de eso.
Moncha J Smith ha dicho que…
jajaja, ojalá que se case y su marido se la lleve arriba de una tortuga, despacito a la concha de la lora!
M ha dicho que…
Yo te digo! este tipo de amiga espejo que describís debe tener algo que ver con la "amiga temporal" que yo voy a pasar a describirte.

Viste esas pibas que, conocen a alguien nuevo y esa persona es lo más y la aman y de repente están todo el día juntas, y después cuando conoce otra persona mas copada de repente chau la anterior? Son pibas con problemas también, tienen nuevas mejores amigas todo el tiempo... debe tener que relacionarse con las "amigas espejo" en algo.

Moncha J Smith ha dicho que…
M: Totalmente de acuerdo, tiene todo que ver y va completamente de la mano. Muy buena su colaboración!
Unknown ha dicho que…
Y que sucede con los "grupos espejantes" ?¡?¡ ohh mi dios ! Ahora voy tomando conciencia de tantas cosillas !
Si 6 amiguis se compran las mismas zapatillas rojas ...john fooshhh ... me acuerdo que todas caminabamos al unisono *
entiendo a la desaparecida ..."mejor sola ......"

Me encanto la nota ♥

Entradas populares