Pasa y seguinos...para hacer facha no más
RSS

viernes, 25 de junio de 2010

La sociedad del "No poder"



Yo nací en esta sociedad, mis viejos me mamaron de esta sociedad, la sociedad del no se puede, del porque no.

Yo le preguntaba a mi mamá: "mami, puedo quedarme mirando una peli esta noche"
Mi mamá respondia: "no, mañana tenés clases"
y yo: Pero...¿Por qué no?
Mi mamá: PORQUE NO! PORQUE NO SE PUEDE!!!!

Y esa era la gran respuesta a todas las preguntas que se hacían y que mi vieja no tenía ganas de responder. En el caso de que vos preguntaras "Pero ¿Por qué no?" te decían... "PORQUE NO Y PUNTO" Ese "y punto" era el pie para alguna queja en voz bajita tipo "ufaa" o cuando ya sos un poco más grande "puta madre", etc.

Cosas como esta nos llevan a ser parte, hoy en día, de esta sociedad del no puedo, la sociedad del no poder. O sea que todo aquello que ahora queremos patear para más adelante, que no tenemos ganas, que no da por las bolas hacer se responde de la misma manera: NO PUEDO!

Nosotros, al menos yo, fui víctima de esas cosas que "no se puede".
-Mami, vamos a tal lado?
-No, no se puede.
-Mami y si me pasás la sal-
-No, no puedo-
-Mami ¿Por qué no tiramos esta mierda y compramos una nueva?
-No, no se puede.
AHH QUE MIERDA! Ahora todo "yo no puedo" me imposibilitaron en base al "NO PODER", ahora soy incapaz de miles de cosas, ya no puedo.
Tengo que rendir 2 materias...mmm no, no puedo, no se puede, es un montón!
Qué un montón? Bolazooo! si llegás, pero sos paja, y decís que no podés!

Che, y si me pongo a hacer algo de ejercicio para tener un buen cuerpo?
na, no puedo. Qué mierda!

Estoy hablando de algo generacional, nuestros padres vieron la salida simple en el "NO PODER" y chau, ahora nada se puede. No se puede patear un piedra porque tenés las zapatillas nuevas; no podés saltar en la cama, porque se rompe; no podés comprarte tal revista porque no podés gastar la plata en pelotudeces; no podés ir a la plaza porque te ensuciás; no podés ponerte con ese chico porque es un mugriento; no podés rendir mal porque no!
Vayanse a cagar, me nopudieron la vida! Lo peor es que...la puta, es una buena respuesta, y en el caso de yo tengo hijos y no se que mierda responder, hay que admitir que el "no se puede" y el "porque no" te simplifican la existencia. Pero vayámosnos dando cuenta de que vamos a joderle la cabeza a los pobres pibes que van a "nopoder" nada, porque...porque no!
Así es como se responde todo. Yo me respondo cosas A MI MISMA así.
Che, Moncha, por qué no te ponés a laburar? Bueno porque no.
Che, Moncha, por qué no te ponés a estudiar más? Bueno, porque no puedo.
Che, Moncha y si le das un giro total a tu vida con ganas y esas cosas? No, no puedo.

Gracias Viejos!

5 comentarios:

Gabriela dijo...

boluda,, yo tngo 3 pibes y muchas veces les digo "porquenosepuede"

me hicisteSSS sentir como el culo.. gracias eh!!??

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

ahhhhh el puto x q no y punto......
Odio a mis padres (?) Maldicion....
Generaron la paja y la falta de motivacion en mi......
Este es el pais del "porque no!!"

Clara dijo...

Hola, bueno yo también despotriqué y me quejé mucho sobre estas cosas. Pero, el tema es que si uno no toma el control de su propia vida y se hace cargo de todo, de lo bueno y lo malo que se aprendió, siempre se estará estancado en este pozo del "mirá lo que me hicieron".
Creo que hay que dejar todo eso atrás y avanzar, ¡tomar la vida por las astas y hacer con ella algo increíblemente bueno!
Saludos.


Muchas Gracias Total

nadasepierde dijo...

por suerte, cuando uno crece va dejando esos no puedo de lado, y puedo todo lo que se me canta! está bien o no, te guste o no, estpe bien visto o no, siempre que no joda al otro.
pero absolutamnete todo, y puedo porque se me da la gana, asi de simple.

y a mis hijos, les debo haber metido unos cuanto no podes, pero me parece que era cuando me saturaban... despues de veinte no podes por tal cosa o tal otra, uno termina diciendo no podes porque a mi se me ocurre y punto!
Cosas de madre!

un beso

Moncha J Smith dijo...

Gabi: De nada...ya el mundo se encargará de hacerme sentir una mierda uno de estos días, como para devolverme la cachetada.

Eli: Se...así somos nosotros (?)

Clara: Te veo con muchas ganas...bién ahí!!! Yo la verdad que ya no se, si decir "porque no, o porque no puedo" me gusta o no me gusta, es una cuestión de paja!

Nadasepierde: Me sentí más pelotuda e inmadura de lo normal, seguiré yo con el "porque no"?