2012!!!!!

No es raro que después de todas las catástrofes que vivimos alguien salga diciendo:
-Che se viene el fin del mundo- Yo no tengo duda de que se viene el fin del mundo, pero no intento buscar considencias.
No digo que porque urano se cogió a Júpiter en navidad y porque tauro se hizo serpiente de hierro en el horósco chino...nos vamos a morir. Ojo, respeto a la gente que lo cree, no tengo nada contra ellos, de hecho tengo amigas que calculan muchas cosas así, y se cumplen.
Lo que me embola es que nos sumemos a esta estúpida propaganda barata del fin del mundo.
Esto no hacía falta que lo gritaran los mayas, ni que sacaran una película al respecto, encima una mala.

Yo no recuerdo tooodas las veces que esto se repitió a lo largo de la historia, pero otros sí. En 1806 se decía que una gallina daba huevos que decían "Cristo viene", después de que muchos lo creyeran, le hicieron un seguimiento al pobre animal y descubrieron que alguien los pintaba (a los huevos).
En 1843 salió otro infeliz diciendo que el fin del mundo se venía para el 1843 en abril, muchos se sumaron a este pelotudo y descubrieron la verdad cuando en abril no pasó un carajo y formaron la iglesia adventista del séptimo día (Si, hay gente para todo).
En 1835 un tal Joseph Smith (no se si les suena) dijo que había hablado con Dios y que este regresaría en los próximos 56 años...si hacemos la cuenta, mmm no, no se acabó que yo sepa y tampoco vino Dios, salvo que haya aparecido sin que nos demos cuenta. En 1910 pasó esto del cometa Halley y que un gas bla bla bla, después los científicos dijeron que no pasaba naranja.
En 1982 un tal Pat Robertson dijo que sabía cuando era el fin del mundo (a fines de ese año) pero hay un tal Mateo en la biblia (24:36) que dice: “Nadie sabe el día ni la hora, ni siquiera los ángeles en el cielo …” Y eso que yo no leí la biblia, pero el tipo era religioso y toda la volada.
Hubo otra en 1997 sobre un cometa perseguido por alienígenas... apesar de que la NASA lo negó unos giles armaron un culto que se llamaba algo de las puertas del cielo y los muy idiotas (que eran 39) se mataron el 26 de marzo de ese año.
En el 99 unos leyeron unas cosas de Nostradamus que decía que en ese año, al séptimo mes iba a aparecer en el cielo el gran rey del terror. Después los que leían a este médico y consultor astrólogo como se debía, dijeron que se trataba de un eclípse, el último de la década.
Recuerdo la del 2000, a causa de que los ordenadores y otras giladas tecnológicas no iban a saber diferencias el 99 del 00 y muchos hablaron de problemas catastróficos con apagones generalizados hasta un holocausto nuclear. El 5 de Mayo del mismo año un tal Richard W Noone escribió que los planetas se iban a alinear y que nos ibamos a morir todos congelados.
En el 2006 apareció algo similar, por el 06/06/06 algo del demonio, que pun que pan, yo estaba en la escuela y ese día me cagué de risa.
En el 2008 un infeliz de la "Iglesia de Dios" escribió un libro que decía que mucha gente se moría en otoño de ese año (La gripe A fue en el 2009, tranquilos) y que ese mismísimo año EE.UU dejaba de ser potencia mundial (que se relaciona un montón con el la profesía del fin del mundo o no?).

Finalmente encontramos el fin del mundo para el 2012. Según los mayas y toda la parafernalia.
Entonces les damos un patallazo. Los mayas veían los ciclos diurnos, lunares, estacionales y solares, tiene sentido pensar que el calendario "cuenta larga" (de donde se saca la supuesta profesía del fin del mundo para el 23 de diciembre del 2012) así como otros (como el chino) sea Cíclico. Si lo vemos desde ese punto el 2012 es el fin del ciclo, si fuera el fin del mundo el principio del calendario "cuenta larga" sería el principio del mismo y...creo que no eh, me parece que no es el principio del mundo. Entonces pensemos en este calendario como el 2000, los nueve (muuuchos) se convierten en cero.
No se si se entendió, pero para los que no se dieron cuenta tooooooooodas las profesías que cite del fin del mundo no pasaron, porque bueno, seguimos acá. La del 2012 no se, pero si el 2012 es el fin...qué mierda querés que hagamos al respecto? fue, es el fin, chau, a otra cosa mariposa.

Yo se que el fin del mundo va a ser culpa nuestra (no me refiero a los que hacemos el blog) me refiero a todo el mundo... y creo que todos tenemos conciencia del moco que nos mandamos, del papelito que tiramos, de la forma en que contaminamos, talamos, matamos y exterminamos a nuestro planeta... y eso para mí no tiene pija que ver con los Mayas.

Comentarios

Gabriela ha dicho que…
no podes venir con esa pelotudez.. que se yo si es 2012 o mañana, pero se va a terminar y se va a volver a armar.. porque como dijo el REy Leon "el circulo de la vida vuelve a comenzar"

beso y grandeeeeee la casa nueva!
Moncha J Smith ha dicho que…
Noo, hagamosle culto al Rey león, saquémos una peli...no, pará...ya había una peli!!

Gracias Gabi!
loro711 ha dicho que…
Casa nueva, vida nueva, pepito nuevo.

Bien ahí!!!!!
Moncha J Smith ha dicho que…
Todo, todo nuevo!!! :D Ahora Pepito tiene la bolita para ir por adentro, está chocho de la vida

Entradas populares