Cuestiones y cuestioncitas!

Hay cosas que van más allá de mi paciencia...muchoo más allá.

Lamentablemente mi provincia carece de algunas cosas como por ejemplo: el señor Sentido Común.

Estamos en casa, pedimos pizza a una nueva pizzería que se ubicó en el barrio. Pasa una hora...nada. Ok, esperemos, tal vez la gente está ocupada meta hacer pizza.
Dos horas... Signos de preguntas entre todos los comensales de la noche. Llamamos para ver que onda.
Chica de la pizzería- Ahh si, ya tenemos su pedido, pasa que no llega el chico del delivery-
Ajam, o sea que si uno no llama, tiene que esperar 5 o 6 horas más, o despedirse de la hora de la cena. Por qué no llaman diciendome que hay demora, que espere, que ya me traen la pizuli?
El tema es que decidimos dejar la paja e ir a buscar la dichosa pizza. Llegamos al local, 45º de calor, la caja y la chica de la caja están en la cocina, el local no tiene espacio para ponerla en otro lado (en realidad por una cuestión de comodidad) la chica es media inutil, tiene el teléfono sonando pero no atiende. Un señor le quiere pagar, la piba no se sabe los precios, los busca en el folleto. Seis o siete minutos después le dice al viejo
Chica de la caja- Son 22-
Hombre que quiere pagar- No puede ser, si nos comimos dos pizzas, tiene que ser más- El hombre fue honesto, la cajera una chota. Revisa los precios 3 veces más y 4 minutos más tarde le dice:
Chica de la caja-Son 44 entonces- Tras ver esta situación preguntamos por las pizzas. Nos la entregan, nosotros decimos:

Nosotros- Che no estarán frías? por que hace rato que esperamos-
Chica de la caja- no, no tocá la caja- Tocamos la caja...fría.
Nosotros- Ehhhh, está fría- La chica nos mira sin saber que decir.
Chica de la caja (a los que trabajan ahí)- Qué hacemos, la calentamos, le damos otras?- La gente que trabaja decide preparar otras. 14 minutos después, nos dan las pizzas.

En la comida, que no fue muuuy buena, nos quedamos hablando al respecto. Por qué no avisaron cuando nosotros llamamos que tenían demora? ¿Por qué no mandaron a alguien caminando para entregarlas si estabamos a dos pasos? ¿Por qué son tan patéticos?

Así como esta tenemos 3572458, 7 historias similares que ocurren en los alrededores. Cosas que no entran en mi cabeza, en mi sentido común.
Como por ejemplo la del tintorero que vive a la vuelta de mi casa. Voy para retirar un pantalón, y el loco me atiende en cuero.
Todo bien, entiendo que hace calor, que ser tintorero es una profesión difícil en el verano. Pero el loco me miró por la ventanita, ¿por qué no optó por ponerse una camisa, una remera, un trapo? Por qué yo le tengo que mirar el pupo al viejo?
Por qué la kioquera de la esquina cuando le compro y le digo gracias, me dice: de nada??? Por qué no queda bien y dice: gracias a vos?
Por qué su marido me atiende descalzo y sin remera???

Camino quince cuadras para comprar helado, llego y la mina de la heladería me dice:
Chica de la heladería-Está cerrado- Tiene gente sentada afuera tomando helado, gente adentro comprando. Le digo que quiero un conito, me dice que no. Pero no podés decir que no si tenés gente por todos lados, es una injusticia que le vendan a otros y a mi no. Eran las 12:05. Entiendo que tiene y quiere cerrar, pero TENÉS GENTE ADENTROOOOO!!!!!!

Hay cosas de esta gente que no entiendo...y creo que nunca voy a entender. Debería mudarme, si, pero...qué onda, soy la única?????????

Comentarios

Irma ha dicho que…
No Flor!! No lo sos para nada, quedate tranquila. Creo que si Mendoza no tuviera las montañas, sería un SEVERENDO SORETE con cara de provincia. La gente es estúpida. A los vendedores no se les enseña a vender. La gente es pajera y vaga y quejona y no se desvive. Así pierden clientes, tienen que cerrar y después dicen: che, la gente no tiene plata. Si tiene plata!! nada más que vos sos un pésimo comerciante!!
Moncha J Smith ha dicho que…
Tal cual...al igual que con el turismo...Pobre los turistas!!!!!
loro711 ha dicho que…
Iba a comentar una serie de cosas que Irma ha planteado tan magistralmente, que de hacerlo yo me daría verguenza.
Irma, te banco.

Moncha, en verdad no llego a comprender si es un modo de vida, la carencia de un cuidado que nadie ha enseñado por generaciones, la falta de delicadeza consigo mismo y con el prójimo. Tal vez un exceso de simpleza de quienes saben que están estancados, esperando que su espacio-tiempo transcurra y ya.
Lo peor de todo es que esa gente vota... jajaja.

No veo mal que quieras alejarte de un lugar del cual no sentís como propio.
Tal vez no sea tu tierra, no me refiero al elemento físico químico, sino a la gente.

Besos a ti.
Moncha J Smith ha dicho que…
Gracias Loro por su comentario...
Tal cual...siempre es bueno saber que no estoy tan sola en esta tierra desierta y cómoda...

Se espera verlo más seguido por el blog.

Entradas populares