Pasa y seguinos...para hacer facha no más
RSS

martes, 4 de agosto de 2009

Vesania

Vesania es la chica más bonita del pueblo. Tiene una onda re hippie, re under, re indie re original. Si, cuando Vesania pasa todoooos se dan vuelta a mirarla...todos o nadie.
Vesania es la causa de un par de giladas que la gente comenta. Pero OJO, no de todas.
Si, grandes cosas logró esta muchacha y últimamente es tan poco reconocida...

Pero vamos a los lindos recuerdos.

Para toda la gente que seguía fervientemente a Vesania, armaron un edificio re feo, y la gente que lo atendía tambíen. Bueno el tema es que sacaron sucursales en todo el mundo. Vesania se hizo famosa, más aún cuando a Freud se le dió por hacer guita con esta muchacha. Todo le creen a Freud ahora, pero nadie le cree a Vesania.

Vesania tiene el don de meterse en algunos pensamientos, le gusta trabajar de noche y/o en los días nublados... eso es como una especie de "regla fija" pero hace excepciones con los clientes vitalicios, a saber: conmigo trabaja varios meses seguidos, después nos tomamos descansos y trabajamos mejor los días de sol. Los horarios dependen de cada uno. Es bastante cómodo.

Algunos (la mayoría) creen que Vesania es bastante estúpida y no le dan bola (xq Vesania va haciendose promoción de puerta en puerta) y le pegan cada patada en el culo.
El tema es que también hay gente que actúa bien forro, muchos dicen que hacen tal cosa por ella y le echan la culpa sin el menor grado de conciencia...de que la pobre Vesania no está para estos sustos.

Ultimamente resulta que cuando uno se fuma un faso o se dedica unas horas al vicio de la hierba de la risa (entre otras mezclas) uno tiene ya contrato con Vesania... y uno se fuma un faso y alardea de estar con ella...y hacerse el copado. Nada que ver, Vesania trabaja de otra forma, sus resultados no son inmediatos.

Cuando uno acepta este tipo de "sociedad" con Vesania hay algunas reglas que no se pueden romper mucho.

1. No se puede ir gritando por ahi ni contarle a tus amigos, en una noche de juerga, que vos estás viendote con ella. El trabajo de Vesania ha sido tan mal hablando que decir su nombre trae muchas consecuencias.

2. Hay que someterse a un estado espiritual diferente. No se medita, no se actúa, no se toman tés fortificadores. En realidad se hace muy poco, la cuestión va en ella.

3. No hay que ser muy cagón. Si sos cagón no se puede, por que al principio duele bastante, y si te da impresión la sangre, tampoco.

4. Eso de ser precavido no va. Aca hay que esperar la sorpresa y llevarse paredes puestas.

5. Hay que ser paciente y persistente. No se puede tirar todo el proceso al carajo cuando vemos que no da resultados inmediatos.

6. No hay resultados inmediatos. Si, uno va sintiendo las cosas diferentes, pero no taaaaaaaanto.

7. Hay que estudiar un par. Digo, no es que viene Vesania te toca la cabeza y te cambia el mundo, es algo menos notorio. Las paredes no cambian de color y tus viejos no se vuelven chanchos o cosas asi.

Este juego o proceso o como se les cante llamarlo no es apto para giles, Vesania se da cuenta de toque si sos un boludín con ganas de romper las bolas. Directamente con gente asi ni se gasta.
Vesania tiene contactos, si vos te tomás todo re a pecho y te volvés su enemiga porque empezás a discutirle y no te va la onda de la loca...se pudre...pero se pudre en serio.

El punto es trabajar, encontrar un equilibrio con ella, volverte amiga pero no confidente. Si, tiene sus pro y sus contra, como todo remedio. Es un bajón constante, hay cierto vacio gigante que no se llena ni con un elefante, hay hambre de cosas nuevas y pocos proyectos que comer. Como primer pago, se te quita el reflejo... no ves más nada ante ningún espejo, se te quita el nombre como garantía, y no sos ni pepito, ni menganito, pasás a ser como a Vesania se le cante. Si, es algo autoritaria. Te desvelás un par, pero eso es al principio (como efecto colateral)

Lo bueno es que dejás de ver todo de color de rosa. Cuesta al principio, porque sentís que viviste tantos años es una mentira, pero después es más bonito, te sentís re copado cuando ves q todo es una mierda y hay millones de giles q se andan pegando palos.
Está bueno también porque tenés como un co-seguro, y dejás de confiar en la gente por la razón anterior, entonces confías y te acercás a la gente que entiende un poquito de este trato, y las relaciones generalmente dan frutos más elegantes.
Te volvés más durito, x eso de q lo que no te mata te hace más fuerte, y te importa 34 velines lo que digan, piensen y quieran hacer con vos. Y sos un poco más entendido.

Con esto encima vos tenés cosas para pensar, cosas de verdad; y como le ves la verdadera cara a cada moneda, tenés tu opinión. Está bueno, empezás a pensar de verdad y ya no te callás ni por putas lo q realmente pensás. Ganás repeto, autoridad y mala fama. Te pintan de malo, duro, egocéntrico y facho (facho, no tengo idea de xq, pero como ellos no piensan mucho dicen cualquier estupidez)

Cómo se paga? bueno como toda la ignorancia, con sangre. Vas dando todo en cómodas cuotas. Por ejemplo, yo di unas grandes al principio...viste? y después le fui disminuyendo...ya tengo todo pago...

Eso si, si estoy aca no es xq yo quise... no. Cuando yo empecé a tratar con Vesania sabía muy bien que esto era una reverenda mentira. Vos sabés que esto es mentira, que es un comercio sucio, de plata. En cambio con Vesania todo es claro, limpio y profundo...de verdad!!!

Pero como todo, se trata de mala fama...el amor tiene cosas peores y sin embargo no te internan por andar con amor. Es más, el amor te hace más boludo, hacés cosas estúpidas hasta hay gente que mata por amor, que daña a otras por amor, que lastima, etc... Con Vesania la única persona que se perjudica (en el extremo caso) es uno mismo, no se jode a nadie.

Ahora...Hace falta que siga viniendo a más sesiones? Por que me parece que acabo de explicar lo querés saber, eso que yo no estudié como vos psicología...lo se xq lo vivo felizmente...pero decime una cosa ¿Entendiste o no como es el tema este de la locura?

2 comentarios:

...Marionetas Inalámbricas..!! dijo...

puta vesania....hasta el ultimo parrafo le atribuia ese nombre a vos, o ese tipo de "seres"q estan sulfurando de la pachamama como una rbol de manzanas q luego se teorizaran en una simple teoria newtooniana, pero el ultimo parrafo, cerro todo, me volvi loca me gusto, y me gusto y me gusto...y no creo en la critica, no constructiva noi destructiva ni demoledora no de lacrillitos lego, perro me guto y me gusto....


vesania¿de donde sacaste ese nombre?me gusto me gusto(todas las expresiones "me gusto" van acompañadas de el movimineto circular del indice contra los labios al mejor estilo vesania)



ah....congratulations miss sadacadulachalchiconmula pitipitapitipum...


paula

Moncha J Smith dijo...

Vesania es sinómino de locura...buscalo en el mataburros.

Gracias pauli por pasar ;)

si es constructivo o no...no importa, es lindo q alguien lea un poco.