SOÑÉ CON VOS TODA LA NOCHE

Me desperté envuelta en sábanas blancas, en el medio de la colina de un parque, donde un ex compañero de taller literario recibía un premio conmemorativo del mismo taller.

Al lado mío alguien se despertaba también y nos envolvía alguna complicidad, de todas formas nadie parecía reparar en el hecho de que recién llegábamos a esta ceremonia envueltos en sábanas y nada más que sábanas, acostados a un costado de la colina. Mi ex compañero parecía feliz de verme, con la ilusión de que había ido por él y había llegado justo cuando lo condecoraban. Por un momento yo también pensé lo mismo.

Volví a abrir los ojos con todavía la sensación de no haber estado bien ubicada allí, pero ahora estábamos vos y yo en un tranvía. No nos envolvían las sábanas blancas pero si la misma edad de cuando cursábamos juntas. Hablábamos de alguna materia, sentadas una junto a la otra, con las mochilas enormes debajo de nuestros brazos, como cuando nos tomábamos el 33 en pleno invierno en el Puente Olive.

Nos bajábamos apuradas para tomar un colectivo, pero vos me decías que hiciéramos el truquito de siempre, que al parecer era mirar desde la parada del tranvía si venía el colectivo por la otra cuadra y correr a la parada antes de que llegue. Así que corrimos.

Ahora me doy cuenta que aquellas calles eran algunas de Maipú por las que pasaba el 153 antes de agarrar Godoy Cruz pero no recuerdo más. Solo esa sensación de compañerismo, de ir juntas por el mundo facultativo en muchos colectivos, con mucha carga en las mochilas y varias conversaciones que nos unían indefectiblemente.

Me levanté con la dulzura de recordarte, de reírnos juntas sin saber que esos viajes por años serían parte de un sueño 10 años después.

Comentarios

TEnía (tengo pero no tengo, porque ahora esta en otro continente) un amigo con el que ibamos juntos a la facultad. No cursabamos juntos porque estudiabamos algo diferente pero llegabamos tarde y volvíamos en el 28 anhelando medialunas.
Moncha J Smith ha dicho que…
Jajaja si same...
la juli ha dicho que…
Monchita, me emocioné hasta las lágrimas. Te quiero para siempre. ❤️

Entradas populares