La raza poco noble

Bueno, cómo les va? Hacía mucho que no venía, porque básicamente me daba paja, que es sin lugar a dudas, la misma razón de siempre.
En esta ocasión voy a hablar de los plomeros. En lo corto de mi vida adulta, me ha tocado padecer de varios y es por eso les voy a dedicar la entrada.

Capaz que ya había hablado de esto, es que no me acuerdo con exactitud de las cosas que ya escribí y por la misma razón de la paja, no me voy a poner a buscarlo.

Cuando vivía con "La desaparecida" tuvimos que contratar a uno de esos. Teníamos una pérdida en el inodoro o algo similar. El tipo dijo que iba a caer a las 9 am ponele, naturalmente calló como a las 11am. Miró el problema y dijo que había que limpiar no sé qué gilada y que en total iba a ser como $250.

Le dimos el visto bueno y se puso a trabajar.

A medida que trabajaba nos llamaba y nos decía cosas como:

- mirá este pistón negro, tiene que estar dorado, está re sucio por el tiempo que tiene.
- Mirá, ahora está limpio.
-Mirá este codito del caño vivió una vida dura y como su flia no lo quiere hay que remplazarlo, como mucho $50 pe más.

Cuando el trabajo finalizó nos dijo que eran $400 y ahí empezó todo el problema.
Mi hermana y yo, en especial mi hermana que tiene menos filtro que agua de río, le cuestionaba el cómo podía hacer un trabajo por tanta plata y al finalizar cobrar otra plata.
El tipo este alegaba que él nos fue contando todo el proceso a medida que ocurrían los percances. Que todos esos "mirá no sé qué pija" eran que se le agregaba dinero al monto final. 

Una cosa de locos, porque escuchame, qué soy yo...vidente? Si vos no me decís: mirá este caño presenta problemas hay que cambiarlo, saldrá 15 pe, aquel otro está podrído, hay que cambiarlo, agregale 100 pe...yo no tengo idea.

Que vos me largues la info para mí es lo mismo que leer unas intrucciones para resolver problemas de matemáticas en mandarín.
El tipo nos trataba de idiotas y nos decía que no le paguemos si tanto lío era. Y mientras nosotros le intentábamos explicar que le convendría tratar de otra manera con sus clientes y dejar bien en claro cuánto puede llegar a salir el trabajo, el tipo se encargó de no entender absolutamente nada de lo que le dijimos, razón por la cual sacamos la billetera y le pedimos que se retirara porque hablar con él era en vano. Obviamente, como putitas que somos, fuimos y nos quejamos con el encargado, un hombre paraguayo de unos 50 años, bastante gay, que quedó satisfecho con el chusmerío y decidió pedirle a la dueña del dpto que pagara la mitad.

Pero como los plomeros son una raza poco noble, me ha tocado cruzarme con otros más.

Ahora vivo sola con Giuseppe, La desaparecida está desaparecida nuevamente, así que hay que hacerle frente a las cosas. 

De un momento a otro el agua dejó de salir tan caliente, para salir tibia y como no hacía mucho frío...me la chupó un poco. Pero cuando el frío se fue instalando el agua no me era suficiente, así que empecé a usar esos "calefones eléctricos" que básicamente son un tacho, con una florcita para que caiga el agua de la forma más pedorra que se pueda y una resistencia que calienta el agua, al enchufar el tacho a 220. 

Este proceso (de calentamiento del agua del tacho) lleva como 30 o 45 minutos. Así que bañarse se volvió más complejo. Más aún cuando el tacho posee 20 litros sólamente y yo tengo el pelo largo, tipo para hacer una foto desnuda y cubrirme los pequios con mi cabeio.

El proceso era calentar el agua al máximo, meterse, mojarse la cabeza mientras sentís que el agua está tan caliente que se te desprende la piel. Ponerte el shampoo y cuando te lo vas a sacar, le agregás agua fría hasta que esté pasable, cosa que puedas utilizar más agua que te de más tiempo para el baño.
El resto de los pasos se hacen con una rapidez absoluta, no se puede meditar sobre el pibe que te gusta y que no te escribe o sobre cómo vas a pagar la tarjeta de crédito. Te bañás como si fueras un militar, rápida y dolorosamente (al menos así me imagino yo que se bañan los militares).

El problema fue que el calefón eléctrico y su puta resistencia se quemaron, así que le conté a Padredemí, quien vino a revisar las cosas y me contó que el calefón no estaba funcionando. Compramos un calefón eléctrico nuevo, para evitar otros gastos. Pero, eventualmente el calefón garcha se rompió en un par de semanas.

Aquí aparece "el enano" o "sebastián el plomero", a nosotros nos gusta llamarle "el enano". El enano vino a pedido de papá a ver el calefón. Dijo que venía el martes, canceló, dijo que venía el miércoles, vino sin herramientas. Comenzó a trabajar el jueves, desarmó todo y salió miles de veces a comprar tal cosa a que le hicieran tal otra y la mar en coche.
Armó todo el calefón de vuelta y dijo que no funcionaba porque no sé, una pieza estaba obsoleta. Dijo que intentaría encontrarla para los próximos días. Desapareció por completo y cuando lo llamábamos no atendía. 

Un tiempo después, cansada de bañarme como en 1810 o de pedirle a mis amigas sus baños, padredemí y yo dispusimos ir a comprar el calefón más teta que exista. Así fue que compramos uno marca "Perpetua". Lo llevamos a casa y localizamos al enano para que vaya a instalarlo.
El enano nos dijo que era una tarea muy simple, que no podía llevar más que una mañana, así que vino 5 días después, muy natural en el enano el hecho de que no le importe tres huevos, el hecho de que no tenga agua caliente con 0°.

Cuando vino, lo puso, fue compró cositas y lo terminó de instalar. Me llamó para que lo probemos juntos, un error garrafal diría yo. Porque de ser él, preferiría probarlo yo y después mostrar que funciona. De la manera  en que él lo hizo quedó en evidencia CUÁN IDIOTA E INÚTIL es este cristiano. 
El agua salía tibia, me dice que en la cocina sale tibia porque está lejos del calefón, que si abro el agua del lavadero sale caliente en todos lados. Le hago caso y lo pruebo así, le digo que sale tibia y le pregunto por la ducha, me dice que tiene que salir caliente porque está más cerca. 

Mientras él me dice que va a ir llevando ciertas cosas a su auto yo me quedo probando las cosas, obviamente todo salía tibio, por cualquier lado, cerca o lejos. Pero nunca pude comunicárselo porque el chabón se fue y no volvió, muy obvio en la naturaleza del enano este de mierda

Mi padre lo llama y ya muy sacado lo hace volver a ver qué pasa. Él vuelve y cuando le doy las instrucciones del calefón me dice que el calefón es muy chico, por lo tanto tiene la serpentina muy chica y no llega a calentar el agua al 100%. 
Le digo que el calefón está nuevo, que no pueden hacer una línea de calefones que no calientan bien. Me dice que es para casas chicas u oficinas a lo que yo respondo que deje todo y se vaya, porque no sirve ni para ir a la esquina a ver si llueve. 
Confundido el enano se marcha. 
Es que...cómo me vas a decir que es para oficinas?? Si fuera así, el calefón diría: sólo apto para oficinas. Pero es una puta locura chabón!!!!

Así es que llamamos a otros, que han dicho lo obvio, el calefón ha sido víctima, pues lo insuficiente es la presión del agua, por lo que hay que cambiar los caños que van del tanque hasta el calefón. Acción que se llevará a cabo mañana a primera hora, por el resto de la jornada. No quiero terminar sin mencionar que compramos el calefón al pedo, porque padredemi y yo apostamos a que el anterior no estaba roto, sino que le pasaba lo mismo que a este nuevo...no recibía la fuerza que debía.

Por eso no me queda más conclusión que decir que los plomeros son una camada de hijos de una gran puta, unas mierdas de personas y mierdas de profesionales. Gente que debería ser evaluada psicológicamente, antes de enviarla a la casa de alguien.
Sostengo, también y con mucha firmeza que aquellos plomeros con más de 30 años (digamos que un 90% de la raza fútil esta) debería ser exterminada con fuego hasta que queden las cenizas, que serán esparcidas por algún basural.

Mi sueño, desde que comenzó el invierno es simplemente poseer agua caliente de nuevo, así de humilde es mi ilusión y así de pija son todos estos plomeros de mierda, que me la quitan o se encargan con sorprendente empeño, de cagármela.

ASÍ YO NO, EL BLOG QUE VUELVE A LOS RUEDOS DE TIRAR MIERDA AL VENTILADOR.


PS: Naturalmente agradecemos toda la preocupación de padredemí y todo el tiempo que le viene dedicando a la gilada de mierda esta del calefón.

Comentarios

Hugo ha dicho que…
Leí tetas en Twitter y entré como caballo, me siento estafado.

Los plomeros son bastante desconsiderados, al menos los que conozco yo y que son bastantes.

A Sebastián, el enano, me lo imagino así: https://www.youtube.com/watch?v=KDELmpxqELw
Moncha J Smith ha dicho que…
Hugo: Siempre te estafo con lo mismo, menos mal que puedo recurrir a eso.
En cuanto a Sebastian, "tocapitos el enano". se le parece mucho, debe medir 10 centímetros más, como mucho pero tiene mucha más cara de pelotudo.
Abrazo Huguín!
Unknown ha dicho que…
Definitivamente una raza aparte ... tal como el tachero, carnicero, pero estos seres ... dios
Hugo ha dicho que…
Che, hay olor raro acá, ¿hay alguien todavía?
Moncha J Smith ha dicho que…
eh si...estamos limpiando. Nadie quiere ponerse a laburar.

Entradas populares