Pasa y seguinos...para hacer facha no más
RSS

lunes, 5 de octubre de 2009

Los old y los new

La verdad no seguimos con la novela xq no se nos canta la chota (y pongo chota con negrita, para que se note que nos gusta insultar) y queremos ponerle intriga, hasta que nos pidan a gritos que vuelva, si, todos ustedes lectores (?????).

Yo no se por que tengo tanto tiempo libre cuando mi agenda anuncia algunos parcialitos para pasado mañana, nublado para el jueves y el viernes...pero que va!!!

Como siempre, tooooodos los que escribimos este rincón sin fama, creemos que encontramos otra cosa original para poner en el foro; como si no supieramos que la gente nos va a seguir catalogando de "pelotuditos". Pero encontramos algo más para quejarnos, y ese es el único plan que nos mantiene aca.

Resulta que cuando gran parte de nuestro staff era joven, entrábamos en la categoría de copados (no, no siempre fuimos esta agrupación de boludos no-anónimos que hablaban en plural para parecer más cdo solo existe una sola pelotuda con carnet, diploma y el resto). Sí, en nuestros tiempos era sumamente interesante que lucháramos contra los que sabían las respuestas de las profesoras, a esos que nos preguntaban después de salir de un examen, qué habíamos puesto en la pregunta B.

Nosotros, los que nos sentábamos al final, que nuestra carpeta era un neceser de pelotudeses y cuando pasábamos a lección admitíamos, sin ningún tipo de culpa, que no habíamos estudiado, dejando de lado cualquier especie de chamuyo barato, para otro mejor momento.

Nosotros éramos los artifices de los kilombos, los rebeldes, los tirabombitasdeolor...nosotros pertenecíamos al partido "me la rasca la preseptora, la directora, el rector y todos sus amigos", fuimos los que nos pusimos la corbata con un nudo dudoso, los que nos pintaba caer en pedo a la escuela, los que fumamos en el patio a escondidas. Gente como los que escribimos esta gilada, fueron los que gritaban desde atrás "ÑOÑOOOOOOO" a todo aquel que supiera alguna respuesta y la compartiera con el curso. A nosotros se nos catalogaba asi, y por esta razón nosotros seguíamos haciendo innumerables pelotudeses como las que nombramos con aterioridad.

También impusimos modas estúpidas, como escribirnos los respectivos uniformes/guardapolvos, los que a la hora de hablar con un directivo no temblábamos, los que nos atrevimos un domingo a las 5 am a rayonear la esc con aerosol, para que al otro día bien tempranito los celadores se pusieran a borrar el "directora petera" "rector chupa pija" "y son todoo´ nazii´".

Gente como nosotros, era la que disfrutaba de rendir en diciembre, la que conocía todas las mañas de dichas fechas. A nosotros no nos molestaba estudiar en diciembre-febrero-blabla, era algo que teníamos que hacer, y era un pecado si "los de siempre" no acudíamos a tales memorables momentos.

Para todos éramos gente copada, por que a pesar de que nos llevábamos la vida, y nos rascabamos las terlipes a 5 motores, hacíamos un pequeño esfuerzo en verano y pasábamos como de pedo. Algunos se nos querían unir y seguir nuestro ejemplo, por que nos divertíamos dando vueltas por lugares estúpidos como el buffet, la fotocopiadora, el baño. Indiscutiblemente, éramos una manga de chotos de cálidad insuperable.

Pero queridos amigos, las cosas cambian; asi como cambia la ley de medios (tal vez) como cambiamos de presidente, como cambiamos de director técnico para la selección, las cosas para nosotros los copados, también cambiaron.

Para nuestro pesar, al ir a la facultad (instituto que he mencionado algunas veces, acompañado de insultos y palabras malas) las cosas se volvieron oscuras y confusas. Los conceptos que teníamos claros en la secu (digo "secu" para q suene más copado) en la facultad cambia. Para nosotros los copados, un hippie o Ipi, era uno de nosotros que fumaba hierba de la risa y usaba pañuelos, chalecos y pulseritas, uno que se rascaba a mansalva y no tenía idea de política ni nada similar (por que para nosotros esos eran ipis!!) Ahora encontramos un ipi con similares características, pero que se imponen a la sociedad, descalzándose y tomando mate en el pasto, miestras fuman faso y leen "historia III". Nos encontramos con que los "copados" que éramos nosotros no entramos más en esa categoría, por que aca rascarse las pelotiñas no entra en tela de juicio. Si te rascás las pelotas no te sirve de un huevo. Y te encontrás con aquellos que tienen perfil de haber sido "copados" en sus años anteriores y que ahora son esos que:

Se sientan adelante (xq se han quedado medios ciegos/sordos con el paso del tiempo)
Opinan (pero no para decir pelotudeses como "gerardo se la come") y levantan la mano cuando la profesora hace preguntas.
Innumerables veces, la profesora tiene que responder preguntas, y muchas otras ni siquiera sabe responderlas.
Encontramos a este grupo de muchachines, que saben algo bastante y discute en clase, hacen debate, y cuando salen al buffet siguen charlando al respecto.
Estos se juntan a estudiar (pero no como ñoños de pura sepa) se leen "La poetica", de Aristóteles con una birra de por medio, faso, merca, sexo y un cd de "Rammstein" (por decir algún grupo)

Queda claro, que nosotros los que nos creíamos copados, o lo fuimos en algún momento (como la vida de los mediáticos) no entramos en esta categoría de los nuevos "copados de paja temporal" por que:

No sabemos un pito. Nunca estudiamos cosas que se nos puedan haber quedado en la cabeza, más que unas canciones de NIRVANA o como destapar una cerveza con los dientes.
No tenemos una idea de cultura tan amplia como ellos. No conocemos tanta música, ni hemos leido taantos libros, ni conocemos a tantas series, ni tanta gente copada de verdad.

Nosotros los "old copados" no estramos en ninguna especie, por que no es que somos uno tremendos come flautas que se estudian las cosas de pe a pa, pero tampoco sabemos lo suficiente para entrar en el grupito de los "new copados" que saben bocha, son divertidos, locos, rebeldes y uno la pasa bien con ellos.

No tenemos donde engancharnos, y nos preguntamos "Qué pistola hice yo mis años anteriores para no saber nada de lo que un gil de ese grupo sabe con 3 años menos que yo?" y la respuesta es : RASCÁNDOTE COSAS, ESTUVISTE!!!

Nosotros ya no somos los de antes...pero tampoco sabemos que somo ahora. Malditos "new copados" devuélvan a todos los old copados su vieja identidad!!!!!!

No hay comentarios: