Pasa y seguinos...para hacer facha no más
RSS

viernes, 25 de septiembre de 2009

La reunión.

Bueno mientras Cristina se saca fotos con Obama ( como siempre Cristina sacandose fotos) nosotros hacemos que nos creemos los índices del INDEC, y a su marido lo imputan oficialmente por otras cosita más ( de intervenir el PJ provincial truchando firmas)

Pero yo no iba a hablar de estas cosas, porque son más de lo mismo.

El tema de esta nota es el irremediable crecimiento.

Vamos a una reunión familiar, La tía María invitó a algunos tíos, primos y compañía para darle una especie de bienvenida a un tío tuyo llamado...Pablo que ni siquiera sabés de que rama familiar viene y que al parecer, es primo de tu vieja y se llevaban de pelos. El domingo tipo medio día, te levantás (aunque saliste el sábado y tenés cara media baqueta) y vas con papi y mami a la casa de tía María.

Ya presente ahi, saludás a tía María, al esposo, tu tío Hugo, al primo Martín y al primo Abel. Se sientan en el living hacen chistes pedorros, se ríen flojo esperando que lleguen los demás. Te sirven un vaso de coca y los grandes más grandes se ríen de boludeces. Más tarde la casa (que es pequeña) se lleba de familiares y finalmente llega tu tío Pablo con su esposa y su hijo. Se sientan en la mesa y el supuesto asado está listo. Comen... no se hablan mucho porque comen, y después se ponen a recordar.

Tooodos los tíos y primos grandes se ríen de las anécdotas, vos ya está bastante embole. Te aguantaste que al llegar Pablo tu vieja hiciera el comentario:

-Ella es mi hija, la menor- mientras Pablo, tu tío se reía.
-pensar que yo la vi cuando tenía ¿Cuánto, 2 o 3 años?- Tu mamá lo afirmó y tío Pablo agregó aquello que dicen todos "como pasa el tieeempo!" o también vale el "como crecen los niñoos!"

Indefectiblemente en la sobre mesa, se habla de hijos. Tu mamá aclara casi como indirecta, lo deseosa que está de ser abuela, aun que aquellos planes ni existen en tu vida. Los tíos te miran, y agregan:
- bueno, en cualquier momento podés ser abuelaAndrea, tu hija está grande ya- vos seguís en silencio, sonriendo por compromiso. Entonces todos empiezan a volar alto y salen con el tema de:
- se imaginan cuando los chicos estén todos casados con hijos y después ellos van a hablar de esto cuando sus hijos sean más grandes- tu mamá inquieta por dejarte bien en claro que esta con ganas de que sientes cabeza y te pongas a tener hijos dice:
- Me imagino a mis hijas llegando con sus maridos, maduros, con trabajo, embarazadas- de toque vos te acordás del chico con el que salís, ese que tiene rastas largas y vende pulseritas en la plaza cerca de tu facu, del que tus viejos no saben nada.

Como ya tenés unos añitos más, los tíos más jóvenes se sientan a charlar con vos, y te dan lecciones de vida, para que te vayas a vivir sola, con tu pareja, y para tus estudios.

Después de que miraran fotos antiguas y algunos se rieran de los peinados que te hacía tu vieja, después de ser humillada a causa de algunos detalles físicos, después de que hayan planeado tu vida (sin que vos aceptaras) te vas a tu casa y te das cuenta por qué te da tanta bronca cuando te dicen que hay reunión familiar.

4 comentarios:

Gabriela dijo...

Una las cría como RRRRRReinas para que despues venga ese chiruzo enhebramosstacillas de plaza frRRancia!!

Podrìa ser peor.. tu madre podrìa saber de tu "novio" mostacillero y ahì si que te quiero ver!!

Moncha, sos genial jajjjaaa

Moncha J Smith dijo...

lo peor es cdo ya le presentaste una vez un novio mostacillero...y tu vieja lo recibe con cara de "me cayeron mal los fideos"

Gracias Gaby por pasar...

paula dijo...

vengo de una de ellas...que decir...contaminacion atmosferica de la monserga de tu tia concheta que no hace mas que contar donde mierda compra zapatos y se corta los pelos de los dedos gordos del pie, con su inseparable sombra la tia maravilla (o en su defecto llamada hija, es decir:prima)flaquita pelotudita que en su vida va a hacer uso de su boca mas que para tragar agua





y podria haber mas no?todos lo sabemos

gracioas flor por estas cercanias literales y literarias a la pauperrima realidad...jajaj...8lo decia con tono de pena la mina..jajja)

Moncha J Smith dijo...

es q es una pena qe llevamos todos aquellos qe tenemos madres con famielitis aguda...