Pasa y seguinos...para hacer facha no más
RSS

lunes, 6 de julio de 2009

Elecciones bla bla bla

Yo se que con esto no cambio el mundo, ni nada va a mejorar, a parte ya voté so...

El fin de esta nota, no es el que tienen todas mis notas, con esto no se van a enterar si soy más feliz, si tgo pareja, si quiero a mis viejos o con que mano me limpio el culo (que es lo que generalmente contesto)


El fin de esta nota es quejarme, si, porque es gratis y el tema a tratar son las elecciones. Además nadie habló del tema, nadie se quejó mucho y es como que alguien lo tiene que hacer... sí, este es el momento indicado para dejar de leer a todos aquellos a los que no le interesa.


Para aquellos que no saben hoy votamos las "SUPER ELECCIONES LEGISLATIVAS" y muchas cosas resultan bastante molestas.

Lo primero a destacar (de lo cual hablé con un loquito) es que todos los partidos deberían tener cierto monto de dinero ya fijo para sus campañas, cosas que sea bastante "democrático", para que la puta lista del 503 no nos llene la cabeza con el ritmito del "tu tá tu tá", para que podamos ver un programa en la tele sin 13 minutos de propaganda política, para que no caminemos por la calle con la cara de los peronistas mirandonos, y para que no tengamos que escuchar semejantes pelotudeses como "que la crisis la paguen los capitalistas". Si nos ponemos a pensar, ese dinero que sale para la campaña no lo ponen los partidos políticos, por ejemplo: la campaña de Bermejo adivinen quién la garpó? Maipú... Y es como para que nos preguntemos, de dónde pistola salió la plata para que Cobos y la puta lista del 503 pusiera, autitos, caminciotos, avioncitos, por toda la provincia...

Lo segundo, y no menos importante es ¿loco, todos sabemos que se puede recortar boleta??? Sin ir más lejos cuando uno entra en el cuarto oscuro encuentra el tacho de la basura vacío...o sea todos ponen la boleta entera, y no se dan cuenta que votando a las caras de 2 personas le estamos dando trabajo a muchos otros atrás que no sabemos quienes son, y que probablemente sean peores que las caritas que "conocemos"

Tercero: mucha gente que se fijó en internet si votaba y donde lo hacía, llegó a la escuela que le tocaba y ¡oh sorpresa!! no estaba en los padrones, y??? esa gente que hace, tiene que ir a la comisaría hacer una denuncia, y después ir a no se donde concha para demostrar que nadie puso su nombre en ningún lado, y que culpa de esta gente, esa persona tiene que hacer semejante gilada, y no puede votar.

Hay ciertas cosas que para estas elecciones (como para otras) resulta sorprendente. Por ejemplo: Una amiga que cumplía sus 18 años el viernes, aparece en los padrones... ahi aparece el derecho, y las leyes, y los ducumentos, etc.
También 2 semanas antes aparecen los municipales (de los cuales nunca se sabe nada) y los ves, pintando, limpiando, barriendo, arreglando.

Sorprendentemente, y aunque algunos lo sepan, hoy también, los mendocinos, o los que viven en medoza, votábamos también por la cuestión de el tiempo que dura un intendente en su mandato (para hacer corta la explicación) bueno, nunca hubo una propaganda de nada que avisara, no se sabe si a toda esa gente que no lo sabe y no coloca el "si" o el "no" en el sobre, les cuentan también el voto o no. Tampoco quedó en claro si el sobre se cierra o no, algunos dijeron que si pegabas el sobre el voto no contaba, otros dijeron que valía colocar la solapita adentro, etc, etc, etc.

Sorprendente es que cuando entrás al "cuarto oscuro" hay 1 mesa con papelitos de tal, otra con los de menganito, una pilita de boletas de fulanito, y 8 meses con 45678 pilas de boletas de los peronistas.

Hay señoras que llegan y no saben ni que tienen que hacer, ni que estamos votando, ni que mierda es un padrón. No existe ningún tipo de enseñanza ni de preparación. Yo se que no todos son tan ignorantes como yo, pero por ejemplo a mi el tema de la política es algo que detesto y de lo cual no se nada. ¿Por qué no nos dan una clase en la secundaria, como supuestamente lo hacen con la educación sexual,? se supone que es algo que deberíamos hacer todos con cierto grado de responsabilidad, ya que es nuestro derecho.

Para mi, que es la primera vez, como también lo fue para varios, estaría bueno que se explicaran mejor las cosas, que todo fuera distinto no? al final votar termina siendo un suplicio, una carga de la que no queremos saber nada. Así como a todas esas personas a las que le llegó la cartita del gobierno para que sean fiscales o presidentes de mesa... "supuestamente" les pagan $130, pero te descuentan $30 por el curso que supongo es obligatorio, para que te expliquen que carajo tenés que hacer ahi... loco no?

En fin, yo e que esto es un bodrio para muchos, que leer esto no sirve de nada, pero diganme si esto no es algo para sentarse a pensar ¿POR QUÉ GARCHA LAS VOTACIONES SON OBLIGATORIAS? ya que si tuvieramos 2 dedos de frente, sabríamos que la gente que va a votar por que quiere, lo hace de forma responsable...

Que se yo... es mi humilde opinión, y vuelvo a repetir que se que con esto no hago nada, pero había que descargarlo... so
FUCKING ELECCIONES!!!

No hay comentarios: